Las fases del amor

Por Héctor Ledezma
Twitter: @natheleo

Cada pareja lleva una relación diferente, a sus modos y formas, y claro, gustos, pero hay etapas que son casi siempre, la forma en que se llevan la mayoría.

Enamoramiento

Aquí se descubre la existencia de la otra persona, y se le atribuyen características especiales. Es de entre un mundo, la persona indicada en el momento, es una idealización.

Compensación

Se toma una visión más cercana a la realidad, en la que se ven más los defectos, que harán que se unan o desunan, pues son cosas que pueden separar o causar tensiones.

Proyecto de vida en común

Si se consigue superar la etapa anterior, y se aceptan tanto virtudes como defectos se elabora un proyecto de vida en común, el cual será de acuerdo, entre otras cosas, a la edad, ocupación de las personas.

Matrimonio

Se elabora un proyecto de vida juntos, suele ser el matrimonio, aunque también puede ser relación abierta o unión libre.

Familia

Uno de los frutos del proyecto de vida en común y el matrimonio suele ser la familia. Cuando llevan años juntos y saben que quieren una extensión de ambos.

Las fases pueden no ser iguales para todos, tampoco es que sean una regla, pero suelen ser así en la mayoría de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s