Jueves en forma: Beneficios del Judo.

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

El Judo es una actividad física rigurosa y exigente. La práctica de las técnicas de judo ayudan a las personas a desarrollar la aptitud física básica y fundamental en un número de maneras, tales como el desarrollo de la fuerza, flexibilidad, agilidad, velocidad, equilibrio dinámico y estático, fuerza explosiva y la resistencia. La práctica de ataque y defensa activa ayuda a desarrollar el tiempo de reacción, coordinación, y sobre todo física confianza en sí mismo. Los estudiantes de Judo se vuelven físicamente más grandes, más fuertes y más rápidos a través de su práctica del judo.

El Judono solo produce enormes beneficios en la capacidad física y atlética en general, los estudiantes de judo aprenden las habilidades específicas y técnicas del judo. Ellos aprenden una variedad de técnicas con el fin de lanzar a sus oponentes al suelo con fuerza, velocidad y control. Mientras que los estudiantes de judo a menudo están expuestos a muchos de estos tipos de técnicas de lanzamiento de sus carreras de judo, que suelen dominar sólo un puñado, y un puñado en general todo lo que se necesita para tener éxito en las competiciones de judo contemporáneo.

Los estudiantes de Judo también aprenden los principios fundamentales y la dinámica de someter a sus oponentes en el suelo mediante la aplicación de técnicas de fijación y presentación. Su destreza tanto en el suelo y en sus pies, junto con la considerable aptitud física básica adquirida en la práctica del judo a diario, ofrece a los estudiantes de judo con un repertorio considerable de las técnicas, habilidades, conocimientos y habilidades. Estos, a su vez, les permitirán ser excelentes atletas, con una sólida base física de las habilidades fundamentales y formidables oponentes e imponer en la competencia.

Pero más allá del desarrollo de la destreza física y capacidad atlética, los estudiantes de judo aprenden mucho más. Aprenden a controlar sus sentimientos, emociones e impulsos. Ellos aprenden sobre los valores de la perseverancia, respeto, lealtad y disciplina. los estudiantes de Judo desarrollar una ética de trabajo excepcional, así como importantes los modales y la etiqueta social. Ellos aprenden a superar sus miedos, y para mostrar el valor bajo presión. A través de la competencia y los rigores de la práctica diaria, aprenden acerca de la justicia y la equidad. A través de su experiencia, aprenden acerca de la cortesía, la modestia, y muchos otros valores maravillosos que contribuyen a su desarrollo como ciudadanos exitosos de la sociedad. Como tal, el judo facilita el desarrollo de importantes conocimientos y valores morales, los que son importantes para ayudar a las personas a convertirse en miembros activos y la contribución de sus comunidades, naciones y el mundo. De esta manera, los estudiantes de judo desempeñar un papel importante en las sociedades en desarrollo, y la creación de nuevas comunidades y mejor para el futuro.

Los estudiantes de Judo también aprenden valiosas habilidades sociales, y construir relaciones duraderas y significativas con los demás. La unión que se produce entre los estudiantes que han compartido los rigores de la dificultad física y mentalmente exigentes de formación son profundos, a menudo proporcionan la base para las relaciones que duran toda la vida. A través del judo, las personas son capaces de desarrollar la amistad y la integración social en casi cualquier lugar. Independientemente de las ciudades que visita, en su país de origen o en otro lugar, no está obligado a ser un club de judo, o dojo, donde le darán la bienvenida. Judo no es sólo una actividad física, es un lenguaje internacional que trasciende las fronteras nacionales, las barreras culturales y las dificultades del idioma. De esta manera, los vínculos de judo a los pueblos, comunidades y países, sino que desempeña un papel importante no sólo en nuestras vidas individuales, sino también en el futuro bienestar de nuestras sociedades en el mundo interdependiente de hoy.

fuente: kravmagacostarica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s