Viernes de dietas: La dieta de las 1000 calorías.

por SHARLEE TRUJEQUE.

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La dieta de 1.000 calorías es obviamente una dieta hipocalórica  que permite adelgazar esos kilitos de más que se acumulan principalmente en el  abdomen.   Existen diversos planes dietéticos de 1.000 calorías para  bajar de peso.  Algunos son cerrados y  otros te permiten elegir entre un grupo  de alimentos.

Recomendaciones para la dieta de 1.000 calorías

La dieta de 1.000 calorías debe seguirse solamente durante dos  semanas.  Está indicada únicamente para personas sanas, por lo que antes de  iniciarla debe tener previa autorización de un médico endocrinólogo o  nutricionista, quien evaluará  su  salud y progreso.

Otra recomendación  importante en la dieta de 1.000 calorías, es beber diariamente de litro y  medio a dos litros de agua, así como  hacer 30 minutos de ejercicio físico  diario como  trotar, hacer una caminata, andar en bicicleta, o hacer algún tipo  de baile o gimnasia.

No comer entre comidas y evitar ingerir cosas que no  están dentro de la dieta.   Los alimentos que no debes incluir en la dieta de  1.000 calorías son los siguientes:   azúcar (utilice  edulcorante natural),  pastas, pan, menestras, grasas, embutidos, mantequilla, chirimoya, plátano y   uva.

Menú semanal de la dieta de 1.000 calorías

LUNES
• Desayuno:  1 tz. de leche descremada, 1 pan integral, 2 claras de huevo  sancochadas, 2 naranjas.
• Almuerzo: 100 gr. pescado al vapor, ensalada de  1/2 taza de brócoli y 1/2 taza de vainitas.
• Cena:  100 gr. Pechuga pollo,  ensalada de ½ tz.de espinaca, 1 tomate, 1 infusión.

MARTES
• Desayuno:  1 taza de café, 1 pan integral, 5 aceitunas
• Almuerzo: 100 grs. de pavo en  salsa de tomate, 1/2 taza de alverjitas, 100 gr. de arroz, 1/2 taza de coliflor  cocida, 1 vaso de agua, 2 melocotones.
• Cena:  100 gr. carne de res, 100 gr.  lechuga y pepinillo, infusión.

MIERCOLES
• Desayuno: 1 vaso de jugo de  papaya, 1 tostada, 40 gr. de queso fresco.
• Almuerzo: 100 gr. de  ollucos(tubérculo conocido también como papa lisa) guisados, 100 gramos de  pechuga de pollo, 1 cda. de perejil, ensalada de 1/2 tz. de brócoli, 1 vaso de  agua, 2 naranjas de mesa.
• Cena:  100 gr. pechuga de pavo, ensalada de 1 tz.  berenjena y 1/2  tz. de alverjitas, infusión.

JUEVES
• Desayuno: 1 tz.  de té (infusión), 2 tostadas, 200 gr. de piña
• Almuerzo: 100 gr. pescado  sudado con tomate, 100 gr. arroz, ensalada de 100 gr. de lechuga, 1/2 tz. de  rabanitos, 1 vaso de agua.
• Cena:  100 gr. carne de res a la plancha,  ensalada, 1 tz. de leche descremada.

VIERNES
• Desayuno: 1 tz. de  leche descremada, 1 pan integral, 2 claras de huevo sancochadas.
• Almuerzo:  100 gr. de pierna de pollo, 100 gr. de quinua cocida, ensalada, 1 vaso de agua,  2 mandarinas.
• Cena:  100 gr. de pavo, 1 1/2 tz. brócoli, infusión o leche  descremada.

SÁBADO
• Desayuno:  1  infusión, 1 pan, 40 gr. queso  fresco, 2 melocotones.
• Almuerzo:   100 gr. de puré de zapallo, 100 gr. de  choclo(elote)  cocido, 1/2  tz. de alverjitas, 100 gr. carne de res, 1 vaso de  agua, 200 gr. de papaya.
• Cena:  100 gr. de pescado al vapor, 1/2 tz. de  vainitas, 1 tz. de zanahorias, infusión o leche descremada.

DOMINGO
• Desayuno:  1 tza. De  café, 2 tostadas, 1 huevo duro, 200 gr. piña.
• Almuerzo:    100 gr. carne de res, 1 tz. de garbanzos, zarsa criolla (cebolla  y 1 tomate), 1 vaso de agua , 1 trozo de papaya.
• Cena:  100 gr. pollo  sancochado, ensalada de 1/2 berenjena y 4 espárragos, 1 tz. leche.  descremada.

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