¿Condón para el sexo oral?

Por Héctor Ledezma

Twitter: @natheleo

El sexo oral es casi una práctica obligada en cualquier pareja, porque es placentera, estimula, pone a punto a las parejas, lubrica y porque es preámbulo a una penetración.

Esta práctica es rondada por muchos mitos e incluso falsa información, o al menos confusa, pues se ha dicho que es segura, pero otras se ha indicado que no lo es tanto.

¿Quién dice la verdad?

Lo cierto es que sí se puede contagiar de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), como herpes, gonorrea, entre otras, la más letal y temida es el VIH, aunque aquí se debe aclarar que sí hay posibilidades, pero son menores.

Lo importante en general es saber que se está sano, ¿cómo?, con una prueba de VIH, además de tener cuidado de no tener cortaduras, o lesiones en al boca, o encías, pues eso incrementa la posibilidad de infección.

El uso de condón en el sexo oral es una opción, los hay de sabores y texturas, aunque es verdad que a algunas parejas no les gusta el sabor y en el caso de los hombres no “sienten igual”.

Hay condones ultra delgados (pero igual de resistentes), para maximizar las sensaciones y que la experiencia sea igual de placentera que si no utilizaras un condón.

Existen plásticos (“barreras dentales”) para cubrir la vulva o ano, también se puede cortar un condón para crear una “sábana” y cubrir el área también.

Para Saber…

El virus del SIDA, (VIH), el del herpes, sífilis, gonorrea, Virus del Papiloma Humano (VPH) y hepatitis puede transmitirse a través del semen, flujo vaginal y otros fluidos que entran en contacto con la boca durante el sexo oral.

Algunos tipos de cáncer de garganta (de las amígdalas y la orofaringe -la mitad de la garganta-) son provocados por el VPH, transmitido durante el sexo oral.

Fuente: Esmas

Recuerda que me puedes leer en Sexcretos, esta semana con Sexo Exxxtremo, del bukkake al barebacking 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s