Viernes de dietas: Dieta contra las hemorroides…

por SHARLEE TRUJEQUE.

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Las hemorroides son una dolencia común que muchos padecen en silencio.  Esta  afección aparece porl no llevar una dieta balanceada y rica en fibra. Aunque las  hemorroides  pueden afectar a cualquiera,  las personas de clase media y alta  son las más propensas a desarrollarlas,  debido al alto consumo de comida  chatarra.

Existen tratamientos médicos para los casos de dolor, picor y  sangrado, sin embargo en la prevención de las hemorroides  y para  evitar que  empeoren, la dieta juega un papel fundamental.

Las personas que padecen  hemorroides  deben seguir una dieta rica en fibra y suficiente agua  que les  permita evacuar de manera normal, manteniendo el estreñimiento a raya.

El  consumo de fibra recomendado para una persona saludable es entre 20 y 35 gramos  al día, más de esta cantidad  también puede resultar  contraproducente.

¿Qué alimentos debe incluir una dieta contra las hemorroides?

Aunque hay  muchos alimentos que contienen fibra, los más recomendables para quienes padecen  esta afección  son:

• Cereales de tipo integral: arroz, maíz, avena,  centeno, mijo trigo, etc.
• Legumbres: Lentejas, habas, soja, guisantes,  garbanzos, frijoles, etc.
• Frutas: Manzana, higo, fresa, plátano, pera,  naranja, etc.
• Verduras y hortalizas: Zanahoria, espinaca, patatas,  alcachofas, etc.
• Líquidos: al menos dos litros diarios.

¿Qué  alimentos se deben evitar?

• Los alimentos ricos en sal,
• Algunas  especies como la pimienta,
• Picantes,
• Café,  alcohol.

Suplementos de fibra

Existen también suplementos de fibra para  hemorroides que ayudan a tratar las mismas. Entre los más eficaces figuran:

• El salvado de trigo:  es una fibra insoluble que aumenta la velocidad del  tránsito de las heces en el instestino.  Se  le añade a los zumos, batidos de  frutas, yogur y cereales.   El consumo recomendado es de 30 gramos. Más de esto  puede provocar dolor intestinal y flatulencia.

• El salvado de avena: es  una fibra soluble en agua, aumenta el tamaño y peso de las heces gracias a la  retención de agua.  Ayuda a un menor esfuerzo al defecar y evita el dolor de la  hemorroides. Su uso y ración diaria es igual a la del salvado de trigo.
Si  bien es cierto, los suplementos de fibra ayudan a mejorar las hemorroides,  no  deben  sustituir a una  dieta rica en fibra, ya que la mayor fuente de fibra  debe provenir de los alimentos para que haya un  tránsito intestinal normal.

fuente: dietas.com

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