Salma Hayek le responde a Vogue Alemania: “Estoy orgullosa de ser mexicana”…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

http://www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Hace días Salma Hayek causó controversia con unas declaraciones que la dejaban mal parada, sobre todo ante los mexicanos que han seguido su trayectoria y que incluso la tienen como “ejemplo a seguir”.

La actriz veracruzana aparecerá en la portada de la revista Vogue en su versión alemana, donde le realizaron una entrevista acerca de su participación en “Savages”, donde interpreta a Elena, una reina del cartel de las drogas, y fué ahí donde hizo un comentario no muy atinado, ya que dijo que durante la filmación de la película, no se sentía conectada a su pasado en México.

“I am proud to have been involved in this film with all these great actors…Honestly, I hardly had any memories of what it is to be Mexican. My life is completely different now.” (“Estoy orgullosa de haber estado involucrada en este film con grandes actores…honestamente, difícilmente tengo algún recuerdo de que es ser mexicana. Mi vida es completamente diferente ahora”).La traducción en la Revista Vogue se hizo del alemán al inglés.

Obviamente la polémica no se hizo esperar…de acuerdo al sitio huffingtonpost.com hubo algunos comentarios de latinos que respondieron indignados ante las palabras de Salma: “¿A qué se refiere Salma al decir básicamente que ella ha olvidado ser como una mujer mexicana? ¿qué ella es demasiado francesa y rica para nuestra sangre?”,escribian en un blog hispano llamado Guanabee, y por supuesto, los comentarios en twitter dispararon duro y tupido contra Hayek.

Salma Hayek ahora ha emitido un comunicado de prensa, después de que la Revista Vogue ha remarcado su frase acerca de no recordar como ser mexicana.

“Nunca he negado mi pasado ó mi cultura” dijo Hayek en el comunicado emitido a través de su publicista Cari Ross, “Yo he enseñado a mi hija a abrazar su herencia mexicana, a amar mi primer idioma, el español,  aprender sobre la historia mexicana, la música, el arte popular, la comida e incluso los dulces mexicanos con los que crecí. Yo siempre he sido una parte activa en mi comunidad, he intentado toda mi vida de representar mis raíces mexicanas con honor y orgullo. Me entristece que mis palabras se pierdan en la traducción y se toman fuera de contexto para lastimar al pueblo de México, al cual amo”.

Al parecer muchas llamadas telefónicas realizadas a la redacción de la Revista Vogue en su versión alemana durante la noche del jueves, no han sido respondidas.

Recordemos que Salma Hayek ha sido controversial en algunas declaraciones que ha dado a la prensa, sobre todo al mencionar su origen mexicano; el año pasado, medio en broma y medio en serio, la veracruzana dijo: “Si no fuera por mis zapatos de tacón alto, yo todavía estaría en Coatzacoalcos con 10 hijos”.

Responder

