Jueves en forma: Ejercicios de boot camp fitness…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

http://www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

 

Los Fitness Boot Camps o Entrenamiento Militar para Civiles, son entrenamientos físicos que prometen adelgazar o tonificar el cuerpo en seis semanas, en esencia tienen como objetivo ponerte en forma por medio de ejercicios tipo militar.

Se llama Boot Camp porque son entrenamientos para grupos de personas, que suelen tener lugar al aire libre, los ejercicios se realizan en grupo y con un instructor que te guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares.

Es una tendencia que ha tenido gran aceptación en los Estados Unidos y todo apunta a creer que lo mismo sucederá en los gimnasios de otros paises de América y Europa donde ya está presente.

Con circuitos preestablecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, saltos, fuerza de brazo, sprint, fuerza de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, estocadas, saltos de rana, saltar a la soga, box, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros.

El BOOT CAMP pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas y en la parte física logras quemar entre 800 a 1500 calorías en una sola clase dependiendo tu condición atlética, tu edad, tu estatura y tu sexo. Es muy importante hidratarse antes, durante y después de la clase, la ropa adecuada tiene que ser cómoda, un buen par de zapatos deportivos y mucha actitud ya que no sólo quemarás grasa sino también te divertirás.

Según se organicen hay varios tipos de Boot Camps centrados en los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido; así, encontramos Boot Camp para mujeres que van a casarse y quieren estar en forma para su boda; para los que quieren perder mucho peso, en seis semanas, en varios meses; los hay sólo de mujeres, sólo de hombres, divididos por edades, etc.

Pero no sólo lo practican el común de las personas, cada vez son más las empresas que contratan servicios de Boot Camp para ejecutivos, con el propósito de formarlos en su carácter y toma de decisiones.

El Boot Camp pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas.

Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros, mejora del sistema inmune y reducción de enfermedades, incemento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, soluciona problemas de ansiedad y además promueve el sueño.

El Boot Camp ha ganado popularidad gracias a series como Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives) en la que Gaby, el personaje de Eva Longoria, aparece intentando seguir una de estas sesiones de entrenamiento.

 

 

fuente: puntofape.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s