Jueves en forma: Beneficios del spinning…

por SHARLEE TRUJEQUE.

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El ciclismo un deporte considerado como una de las mejores actividades para mejorar y desarrollar las cualidades físicas básicas, una prueba de ello resulta con los ciclistas profesionales o de alto rendimiento que son deportistas que demuestran en evaluaciones funcionales de laboratorio tener un nivel muy superior en comparación con otros deportistas en el desarrollo cardiaco, los umbrales de trabajo anaeróbico, la tolerancia al ácido láctico y algunas pruebas mas.

Por lo que el ciclismo bajo techo es una actividad fundamental en el fitness ya que hasta el momento es una de las mejores opciones que hay para un excelente desarrollo cardiovascular.

Un desarrollo óptimo del deportista lo podemos ver a través de su corazón con una evaluación en donde se estudia detalladamente el grado de eficiencia funcional.

Existen casos de ciclistas que alcanzan en reposo frecuencias cardiacas menores a 35 pulsaciones por minuto cuando el de una persona sedentaria esta alrededor de 70 u 80. Esto quiere decir que un deportista bien entrenado puede optimizar sus funciones vitales a tal grado que un latido es tan eficiente que no necesita trabajar más para funcionar adecuadamente.

Otro signo de los beneficios del ciclismo es que los ortopedistas lo recomiendan para rehabilitar lesiones, operaciones de tipo ortopédicas y hasta problemas relacionados con el funcionamiento anormal del corazón (con sus respectivas precauciones) y/o recuperación de intervención en el miocardio.

El ciclismo es un deporte que como cualquier otro representa un riesgo por los accidentes pero podemos decir que el ciclismo es una actividad que no causa lesiones por si misma ya que en el ciclismo:

No existe impacto
No hay articulaciones forzándose
No hay músculos hiper extendidos cuando se aplican cargas de trabajo.
No se sacan de su radio de acción de movimiento a las articulaciones ni segmentos corporales.
El mayor beneficio de esta actividad es para el corazón si se realiza de forma paulatina y gradual.

El spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido .

Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.

Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad. Las bicicletas de spinning, se pueden ajustar en tiempo y resistencia según la persona y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.

Uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.

El spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar. El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

El spinning se adapta a cualquier edad, es un ejercicio de bajo impacto. Personas que tiene problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr puedes hacer spinning sin problema. El Spinning se recomienda en personas con problemas de artritis.

fuente: viviendosanos.com
aerobics.com.mx

2 pensamientos en “Jueves en forma: Beneficios del spinning…

  1. Es increible,hace un año que empeze ha tomarme enserio hacer ejercicio y cuidarme mas,mi primera clase de spining fue algo turbia ya que al dia siguiente me dolia todo,pero al siguiente dia pregunte como debia ser la posicion de mi bici, de mi cuerpo al hacer el ejercicio, todo cambio pongo mi sillin a la altura de mi cadera echo el sillin hacia atras,peladeo con el cuerpo curvado bajando el culete,y me va de maravilla,estoy encantada nunca imagine que me gustara tanto,he perdido casi 20 kilos llevaba una vida sedentaria y ahora no lo cambio por nada en el mundo falto 1 dia o 2 a la semana al gimnasio, Ojala hubiese probado antes,hago tres dias espining y dos indoor hay dias que me hago dos clases de spining.Me siento feliz en la bici muy guapa,ademas de hacer amigos. El ejercicio ahora forma parte de mi vida y soy otra persona

    • Felicitaciones por tu constancia y por tu testimonio…sigue así y tendrás una calidad de vida saludable y exitosa!!!
      Saludos desde la redacción de DEL CIELO A LA TIERRA.

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