Viernes de dietas: Dieta de los asteriscos…

por SHARLEE TRUJEQUE.

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La dieta de los asteriscos es una forma sencilla y práctica de balancear tu alimentación y mejorar asi la calidad de vida. La clave de su éxito consiste en el equilibrio entre carbohidratos, proteínas, grasas y fibras solubles e insolubles.

Con esta dieta podrás comer de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, adaptar este régimen a tu estilo de vida sin ningún problema, podrás planear fácilmente tus menús, dejar de lado los sacrificios y disfrutar en cambio de una gran variedad de alimentos para lograr tu peso ideal comiendo sano.

Esta dieta se basa en una investigación por más de 15 años que hizo la nutrióloga mexicana Patricia Rivera, se basa en el índice glicérico de los alimentos. Tal estudio demostró que el cuerpo asimila a velocidades distintas los carbohidratos, grasas y proteínas, por lo que la clave está en “engañarlo” para no engordar o bajar de peso.

Si el azúcar se encuentra por arriba del nivel normal se almacena en forma de grasa o bien si se encuentra por debajo hay debilidad y nos sentimos muy irritables.

En cambio si consumimos una porción adecuada de carbohidratos, proteínas, grasa y fibra, se controla la producción de insulina por lo que se mantienen estables los niveles de azúcar resultando en bajar de peso sin pasar hambre y sin falta de energía.

Asi también se regulariza la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre, permitiéndole al cerebro trabajar a su máxima capacidad y al mismo tiempo se da un equilibrio en el sistema hormonal.

Este método fue patentado en EU y México tras probarlo por más de 10 años. La Dieta de los Asteriscos se apoya con la venta y fabricación de alimentos como barritas y aderezos, creados por la nurtrióloga Rivera en su laboratorio.

BENEFICIOS DE LA DIETA:

  • De inicio te sentirás mejor.
  • Normaliza los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos.
  • Incrementa la calcificación de los huesos.
  • Aporta las cantidades idóneas de vitaminas y minerales por lo que se refuerza el sistema inmunológico.
  • Te conviertes en una persona más activa.
  • Serás más productivo en cualquier actividad que realices.
  • Habrá un incremento en tu desempeño físico y mental.
  • Mejora la concentración y memoria.
  • Con esta dieta puedes alcanzar tu peso ideal sin hambre.
  • Si se sigue correctamente permite eliminar alrededor de 4 a 5 kilos de grasa cada mes sin volver a recuperarlos y sin que la piel se muestre flácida por la pérdida de peso.
  • Los niveles hormonales se estabilizan permitiendo quemar la grasa almacenada y aumentando la masa muscular.
  • Ayuda a reducir el riesgo de padecer un sinnúmero de enfermedades como cáncer, alzheimer, enfisema pulmonar, artritis, cataratas, osteoporosis, indigestión, varices, arteroesclerosis, etc.

Utilidad de cada componente de esta esta dieta

 

Carbohidratos: Son el combustible del cerebro y aumentan los niveles de energía, evitando hambre y ansiedad.

Las proteínas: Ayudan a la formación de los músculos y a mantener la piel y los tejidos firmes.

Grasas: Son indispensables para producir hormonas, mantener la temperatura del cuerpo y transportar vitaminas.

Fibra solubles e insolubles: Favorecen la salud de los sistemas circulatorio y digestivo.

¿Cómo se maneja?

Cada asterisco es igual a un paquete balanceado de alimentos que incluye una ración de color amarillo (carbohidratos), uno rojo (proteínas), uno azul (grasas) y uno naranja. El color verde es libre.

Asterisco amarillo: Son los hidratos de carbono y esta compuesto por las frutas y los cereales.

Frutas

Ciruelas: 4 medianas.
Chabacano seco: 10 mitades.
Durazno: 2 piezas.
Fresa: Una taza y media.
Guayaba: 4 piezas chicas.
Jugo de manzana, naranja o toronja: 1 taza.
Mandarina: 2 piezas chicas.
Mango: 1 pieza.
Manzana en puré: 1 taza.
Manzana: 2 piezas chicas.
Melón: 2 tazas.
Papaya: 1 taza.
Pera: 1 pieza.
Piña: 1 taza.
Toronja: 1 pieza.
Zarzamora: 1 taza.

Cereales

All-bran: Media taza.
Arroz cocido: Media taza.
Avena integral: Media taza.
Bolillo: Media pieza, sin migajón.
Cereal de caja con azúcar: 1/2 taza.
Elote en grano: Media taza.
Galleta salada: 3 piezas.
Galletas de animalitos: 6 piezas.
Hot cake: 1 pieza mediana.
Palito salado: 2 piezas.
Pan blanco: 1 rebanada.
Pan de centeno: 1 rebanada.
Pan integral: 1 rebanada.
Papa frita comercial: 9 grandes.
Papa: 1 pieza mediana.
Pasta cocida: Media taza.
Pay de manzana: Media rebanada (25 gramos).
Special K: Media taza.

Asterisco rojo: Proteínas

Atún: Media lata.
Carne de res: 30 gramos.
Clara de huevo: 2 piezas.
Huevo: 1 pieza.
Jamón de pavo: 50 gramos.
Jamón: 1 rebanada (50 gramos).
Mariscos: 30 gramos.
Pechuga de pavo: 2 rebanadas.
Pescado: 30 gramos.
Pollo o pavo sin piel: 30 gramos.
Queso cottage: ¼ de envase chico.
Queso manchego: 30 gramos.
Queso Oaxaca: 30 gramos.
Queso panela: 50 gramos.
Salchicha: 1 pieza.

Asterisco azul: Grasas

Aceite de cártamo: 1 cucharadita.
Aceite de girasol: 1 cucharadita.
Aceite de maíz: 1 cucharadita.
Aceitunas: 6.
Aderezo: 2 cucharaditas.
Aguacate: 2 cucharadas (1/5 de pieza).
Almendras: 6.
Crema: 1 cucharada.
Margarina: 1 cucharadita.
Mayonesa: 1 cucharada.
Nueces: 6.

Asterisco anaranjado: Legumbres, algunos lácteos y otros

Betabel; ½ taza.
Calabacita; ½ taza.
Cebolla; ½ taza.
Chile poblano; ½ taza.
Col de Bruselas; ½ taza.
Espárrago; ½ taza.
Frijol; ½ taza.

Germinado de soya; 1 taza. Hongo; ½ taza.
Leche descremada con chocolate; ½ taza.
Leche descremada; 1 taza.
Lenteja cocida; ½ taza.
Nabo; ½ taza.
Pimiento; ½ taza.
Poro; ½ taza.
Quelite; ½ taza.
Yogur descremado; 1 taza.
Zanahoria; ½ taza.

Asterisco Verde: Pueden ser consumidas libremente. Son recomendables 3 tazas al día.

Acelgas.
Alcachofas.
Apio.
Berenjena.
Berro.
Brócoli.
Cilantro.
Col.
Coliflor.
Chayote.
Chilacayote.
Ejote tierno.
Espinacas.
Flor de calabaza.
Jitomate.
Lechuga.
Nopales.
Pepino.
Perejil.
Rábano.
Romerito.
Tomate.
Verdolaga.

 

fuente: clubplaneta.com.mx

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