Anderson Cooper, periodista de CNN, sale “del clóset”…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Ultimamente está de moda salir “del clóset”, ya que varios famosos han decidido enfrentar a la crítica y a sus fans con honestidad, aceptando sus preferencias sexuales.

Ahora es el turno del presentador estelar del canal de noticias CNN, Anderson Cooper, ya que confirmó su homosexualidad por medio de una carta enviada a los medios de comunicación, en la cual habló sobre como ocultar sus preferencias y conservar su reputación periodística, a lo largo de 20 años de carrera.

Aquí les presentamos la carta completa enviada a los medios de comunicación:

“Andrés, como usted sabe, el problema que plantean es que he pensado durante años. A pesar de que mi trabajo me pone en el ojo público, he tratado de mantener un cierto nivel de privacidad en mi vida. Parte del que ha sido por razones puramente personales.

Creo que la mayoría de la gente quiere un poco de intimidad para sí mismos y las personas que están cerca. Pero también he querido mantener algo de privacidad por razones profesionales. Desde que empecé como reportero en zonas de guerra hace 20 años, A menudo me he encontrado en algunos lugares muy peligrosos. Por mi propia seguridad y la seguridad de las personas que trabajo, trato de mezclar en la medida de lo posible, y prefiero seguir con mi trabajo de contar historias de otras personas, y no la mía. He encontrado que a veces deja de ser un tema de la entrevista sabe de mí, lo mejor que puedo con seguridad y eficacia hacer mi trabajo como periodista.

Siempre he creído que quien un reportero de votos, lo que la religión que sean, que les gusta, no debe ser algo que tienen que discutir públicamente. Mientras que un periodista se muestra la imparcialidad y la honestidad en su trabajo, su vida privada no debería importar. Me he pegado a los principios de toda mi carrera profesional, incluso cuando he estado se les pregunta directamente “la cuestión gay”, lo que sucede de vez en cuando.

Yo no dirijo mi orientación sexual en la memoria que escribí hace varios años, porque era un libro centrado en la guerra, los desastres, la pérdida y la supervivencia. No me propuse escribir acerca de otros aspectos de mi vida. Sin embargo, recientemente he empezado a considerar si los resultados no intencionales de mantener mi privacidad superan principio personal y profesional. Se ha vuelto claro para mí que al permanecer en silencio sobre ciertos aspectos de mi vida personal durante tanto tiempo, he dado una impresión equivocada de la que estoy tratando de ocultar algo – algo que me hace sentir incómodo, vergüenza o miedo, incluso. Esto es preocupante porque simplemente no es verdad. También me han recordado recientemente que, si bien, como sociedad, nos estamos moviendo hacia una mayor inclusión e igualdad para todas las personas, la marea de la historia sólo avanza cuando las personas se hacen plenamente visibles. Sigue habiendo demasiados incidentes de intimidación de los jóvenes, así como la discriminación y la violencia contra las personas de todas las edades, en función de su orientación sexual, y creo que hay un valor en dejar en claro cuál es mi posición.

El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre será, y no podía ser más feliz, a gusto conmigo mismo, y orgulloso. Siempre he sido muy abierto y honesto acerca de esta parte de mi vida con mis amigos, mi familia y mis colegas. En un mundo perfecto, yo no creo que sea de otra persona de negocios, pero yo creo que hay un valor en pie y se cuentan. Yo no soy un activista, pero yo soy un ser humano y no renunciar a eso por ser un periodista. Desde mis comienzos como periodista, he trabajado duro para retratar con precisión e imparcialidad a los gays y lesbianas en los medios de comunicación – y de presentar de manera justa y precisa a aquellos que por cualquier razón desaprueba de ellos.

No es parte de mi trabajo para impulsar una agenda, sino más bien a ser implacable honesto en todo lo que veo, digo y hago. Yo nunca he querido ser cualquier tipo de periodista que no sea una buena idea, y yo no deseo para promover cualquier otra causa que la verdad. Ser periodista, viajando a lugares remotos, tratando de entender a la gente de todos los ámbitos de la vida, contando sus historias, ha sido la mayor alegría de mi carrera profesional, y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo por venir.

Pero al mismo tiempo me siento muy bendecido por haber tenido tantas oportunidades como periodista, también estoy bendecido mucho más allá de tener una gran carrera. Yo amo y soy amado. En mi opinión, la capacidad de amar a otra persona es uno de los más grandes regalos de Dios, y doy gracias a Dios cada día por lo que me permite dar y compartir el amor con las personas en mi vida.

Le agradezco su pidiéndome que opinar sobre esto, y yo sería feliz de compartir mis pensamientos con sus lectores. Todavía me considero una persona reservada y espero que esto no significa el fin de una pequeña cantidad de espacio personal. Pero yo creo que la visibilidad es importante, más importante que preservar mi protector reportero de la privacidad.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s