Jueves en forma: Los 5 bailes para estar en forma…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

 

El gimnasio puede resultar muy aburrido y monótono, totalmente cierto. Pero si hay algo de lo que no podemos cansarnos es de bailar  ¿verdad? Seamos buenos, malos o pésimos bailarines, todos disfrutamos de ponernos en movimiento al compás de la música, especialmente si sabemos lo bien que nos hace bailar. Uno de los beneficios del baile es que nos ayuda a adelgazar.

Tengamos en cuenta que toda actividad que nos ponga en movimiento es útil para quemar calorías y bajar esos kilitos de más. De todas maneras, si quieres bailar y todavía no te has dedicido por ningún estilo, te recomendamos los 5 mejores bailes para adelgazar para que elijas a tu gusto.

Danza del vientre. Este es quizás uno de los mejores bailes para adelgazar en las mujeres, pues ayuda a eliminar la grasa abdominal, tonificar las caderas y por tanto, lograr una cintura espectacular.



Hip hop.
¿Quieres ponerte en movimiento sin parar? Una coreografía de hip hop te hace quemar muchísimas calorías: como es un baile aeróbico que requiere numerosos movimientos en poco tiempo, te mantiene activo. El hip hop no sólo te ayudará a adelgazar sino también a tonificar tu silueta y aumentar la flexibilidad de tus músculos.

Salsa. ¡Aprovecha la oportunidad de ejercitarte junto a tu pareja! La salsa es un baile muy sensual que nos invita a movernos lo suficiente como para bajar esos kilitos de más. Mejora nuestro sistema circulatorio, eleva la flexibilidad y resistencia en nuestros músculos.

Baile del tubo. Uno de los bailes que está de moda es el pole dance o baile del tubo, una danza que comenzó en los cabarets pero que ahora lo practican hasta las amas de casa para sorprender a sus maridos. Nos ayuda a bajar de peso, tonificar piernas y brazos y sobre todo aumentar la sensualidad.



Capoeira.
Esta danza afrobrasileña, generalmente practicada por hombres, es una de los bailes más activos y enérgicos para quemar todas las calorías de más.

Estos fueron algunos de los 5 mejores bailes para adelgazar. Recuerda que también existen otras alternativas igual de saludables, como el ballet clásico, el jazz, el tap y el tango.

fuente: buenasalud.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s