Famosos latinos opinan sobre la antiinmigrante ley SB1070 de Arizona…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Después de que la controversial ley SB 1070 que se había promulgado para el estado de Arizona, surgieron numerosas protestas y la lucha de organizaciones latinas y hasta el mismo gobierno federal contra el gobierno estatal de Arizona, llevaron hasta las últimas instancias estadounidenses, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde por fin el pasado lunes se discutieron numerosos puntos de la ley.

Famosos latinos que radican en USA como Eva Longoria, Jorge Ramos, Rashel Díaz y hasta la polémica Laura Zapata (que hasta en la sopa anda metida, después de que en México provocó polémica al declarar a través de twitter que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priísta, había golpeado a su esposa, la actriz Angélica Rivera, y que hasta el hospital había llegado a consecuencia de la “madrina” recibida).

Jorge Ramos escribió en twitter: “El peligro de lo decidido por la Corte Suprema es que la policia de Arizona podra detener a gente por la forma en que se ve o habla. Soprendido que la jueza Sonia Sotomayor votó a favor de que la policia actúe como agente migratorio en Arizona. Ella pudo detenerlo y no lo hizo”.

Laura Zapata así habló a través de twitter: “Vean como le reconocen y aplauden su valor al protestar por venta de armas de asalto a México y por la ley anti inmigrante de Arizona”.

  “Increible pero cierto! La corte Suprema aprobo la parte mas agresiva de la controversial SB 1070, díganme que opinan? O dudas!”.

Eva Longoria, como es sabido, está a favor de la reelección del Presidente Obama, y expresó su opinión por twitter: “La mayoría eligió derribar la mayor parte de la ley anti-inmigrante de Arizona SB1070. Victoria a la Constitución. Manténgase en sintonía”.

Uno de los puntos que aprobaron los jueces de la Suprema Corte, que propone detener a cualquier persona que parezca inmigrante y al final de la jornada del lunes apenas se invalidaron tres secciones importantes, pero sí se permitirá pedir papeles migratorios si existiera una “sospecha razonable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s