Jenna Talackova: la reina sin corona de Miss Canadá…

por SHARLEE TRUJEQUE

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

La controversia generada en la organización de Miss Universo ya que se comprobó la participación de un transgénero en el concurso de Miss Canadá, abrió un parteaguas dentro del concurso, ya que se han cambiado las reglas para las participantes.

El pasado sábado, se realizó el concurso de Miss Canadá, donde Jenna Talackova, concursante transgénero, compitió contra 61 participantes y llegó hasta la ronda de las 12 finalistas, pero al final, no fué seleccionada entre las últimas 5.

Al final, la ganadora de la corona de Miss Canadá fué Sahar Biniaz, que competirá en Miss Universo el próximo diciembre.

Recordemos que Talackova nació como hombre, y hace 4 años se realizó la operación para cambiar de sexo y mujer; la rubia de 1.81 metros (6.1 pies) que sobresalía por su altura por sobre las demás chicas en las pruebas en traje de baño y vestido formal, atrajo gran parte de la atención y provocaba sonoros vítores y gritos cada vez que salía al escenario.

Jenna Talackova ganó el título de “Miss Simpatía”, logró lo inimaginable: que Donald Trump cambiara las reglas del concurso, después de que originalmente a la concursante de Vancouver no le permitian seguir participando por haber nacido hombre. Como consecuencia de esa decisión, Jenna contrató a la reconocida abogada Gloria Allred para que la representara en su batalla para poder inscribirse, quien asegura que la chica no debe sentirse decepcionada: “Hasta donde sé, ella es una ganadora. Logró una victoria en derechos civiles”.

2 pensamientos en “Jenna Talackova: la reina sin corona de Miss Canadá…

  1. Yo no estoy de acuerdo (si quieren llamenme homofóbico, se que no lo soy) pues el certámen es para mujeres y por mucho que le duela, el es hombre, podrá cambiar sus papeles de forma legal y todo lo que quieran pero es hombre.
    Encima, a mi no me parece muy guapa que digamos.

    • ESTOY DE ACUERDO NO SE TRATA DE DERECHOS CIVILES, NI DE SER INTOLERANTE, YA QUE SOY LA PRIMERA QUE ABOGO POR LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES, PERO RECONOCER QUE UN HOMBRE QUE SE OPERÓ, SEA UNA MUJER, NO LO ES, SIGUE SIENDO UN HOMBRE NO MEZCLEMOS LAS COSAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s