Manipulación emocional…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

En el mundo, hombres y mujeres vivimos a diario experiencias y emociones, resultando a veces dominantes y y en ocasiones dominados.

La manipulación emocional no respeta edades, sexo, clase social ni espacios…Mucha gente que quiere influir en ti lo que hace es hablar muy claro y despacio, con calma. Esto da una falsa sensación de seguridad, de que se sabe lo que se dice, de no manipular. Pero la verdad es qué cuando alguien quiere convencerte de algo y lo hace hablando muy claro y despacio es que está cuidando mucho sus formas. Quiere darte una falsa sensación de seguridad de qué lo que te dice es la verdad absoluta.

Por ejemplo, si te ríes de ellos no quieren seguir hablando, pretenden hacerte creer que son educados, morales, de fiar y que tienen la verdad absoluta, pero no es así.

Cómo evitar que te manipule alguien que se hace la víctima

La mejor forma de evitar esta manipulación es:

1. Verbalizar su comportamiento.

Esto funciona con cualquier manipulación, es como una vacuna. Si sabes lo qué te están haciendo y se lo dices la otra persona piensa: “me ha pillado, no funciona”.

 

2. Ver cuanto de real hay en que es una víctima

Cuando pase esto piensa: ¿Realmente esto es así? y luego descompone la frase de tú interlocutor para ver cuanto real es.

“Y me vas a dejar aquí pobre y solo”

¿Realmente es pobre? ¿No tiene ni para comer? ¿Se quedará solo? ¿No tiene ni un solo amigo que pueda ir a verlo de vez en cuando? ¿Si me voy no lo veré más?

Cuando te haces preguntas así ves que no es cierto lo que te están diciendo, que únicamente lo hacen para conseguir de ti lo que quieren.

Actitud agresiva

Este tipo de manipulación lo suelen utilizar más los hombres. Se trata de querer hacer que la otra persona cambie o haga lo que nosotros queremos mediante amenzas, gritos, insultos…

“cómo no vengas te daré una paliza”, “mira que me voy eh”, “haz el puto favor de venir!!” , “eres idiota, no sirves para nada”

Estas personas suelen infundir miedo y son muy agresivos para conseguir lo que quieren.

Cómo evitar que te manipule alguien con una actitud agresiva

Este tipo de personas son muy dificiles de tratar y desesperantes ya que no puedes actuar con mucho rango con ellos. Si les verbalizas lo que hacen pueden agredirte. La única forma es hablar sinceramente con ellos (aunque seamos realistas, esto muy pocas veces funciona), sacarlos de tu vida o siendo más agresivos que ellos e infundiéndoles miedo tu a ellos, pero esto es poco recomendable.

Mi opinión es que no merece la pena tener cerca personas que son así de agresivas ya que contaminan el ambiente, pueden agredirte con mucha o poca frecuencia e incluso pueden traumatizarte. ¿Mi mejor consejo? Sácalos de tu vida o lidia con ellos lo menos posible.

Combinación de fórmulas de manipulación

Muchas veces las distintas formas de manipulación se combinan entre si y pueden dar lugar a manipulaciones como por ejemplo: “hacerse la víctima y agresivo“. Son agresivos y encima también se hacen las víctimas. O hablan claro y despacio y son agresivos…

En definitiva, la manipulación se puede presentar de muchas formas y maneras, el consejo maestro es: No cedas ante ningún chantaje ni manipulación.

¿Qué ocurre si cedes a la manipulación?

Lo que va a ocurrir principalmente es que te convertirás en alguien infeliz y sobretodo alguien de quien abusarán constantemente. Si una persona logra manipularte te aseguro que no será la primera ni la última, en cuanto lo han conseguido siempre te manipulan más y más.

Este tipo de personas no tienen límites, te manipulan hasta que estallas en mil pedazos. No te dejes manipular ya que tu sufrirás y la otra persona se creerá además que puede actuar a su antojo tanto contigo como con los demás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s