La Feria del libro en Español de Los Ángeles se celebró con gran éxito…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Con mucho éxito, se realizó la segunda edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, CA, la cuál fué inaugurada por el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, y donde confirmaron asistencia los autores Paco Ignacio Taibo II, Francisco Martín Moreno, Juan Villoro, Enrique Flores Cano, Ignacio Padilla, Jorge Volpi, Sergio Ramírez, Lydia Cacho, Sanjuana Martínez, Fabrizio Mejía, Andrés Neuman, Rosa Beltrán, Mónica Lavín, Mario Bellatin y León Krauze.

Además, este año se buscó una mayor participación de editoriales de países de América Latina.

“Tenemos confirmadas editoriales de Guatemala y de Colombia. Los grandes consorcios editan en diferentes partes del mundo y llevarán a autores de otras partes, también tendrán una presencia mayor las editoriales que están asentadas en Estados Unidos, pero que editan tanto en español como en inglés”, comentó Marisol Schulz, directora de LéaLA.

 La funcionaria explica que las casas de publicaciones agotaron sus catálogos en el segundo día del encuentro en la primera edición del 2011. “La gente compró los libros en español porque muchos de esos títulos nunca se había tenido aquí –en Los Angeles – a la venta porque la presencia de libros en español es muy acotada, por lo mismo la gente vino a comprar. Y los editores se dieron cuenta de que había un mercado”.

El mercado del libro en español en Estados Unidos todavía no tiene números, “no hay una investigación seria sobre esto, porqué falta definir cuántos leen en inglés y cuántos en español, lo que sí sabemos es que lamentablemente muchas generaciones van perdiendo el español”.

Pretendiendo que en lugar de una feria mexicana, se convirtiera en un encuentro hispanoamericano, dentro de los programas de la feria, se realizaron 3 conciertos en el Teatro Nokia, protagonizados por Gloria Trevi, Los Tigres del Norte y Calle 13.

 

La inversión de la feria del libro, fué cubierto en su mayoría por la Universidad de Guadalajara, promotora del evento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s