La Antidieta…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

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Este programa fue desarrollado por un matrimonio de médicos de Estados Unidos y debe seguirse durante un período de 4 semanas y sin limitación en el consumo de calorias.

El principio básico de este programa es que lo importante no es sólamente lo que se come, sino también en qué momento se come y en qué combinación. Este programa entra dentro de las llamadas dietas disociativas, en las que las proteínas y los carbohidratos no se deben consumir juntos y la grasa se ingiere con cautela. También considera que el cuerpo acumula toxinas procedentes de los alimentos que no se digieren bien y estas toxinas son las responsables de la obesidad.

 
 
Este programa estima que la dieta debe estar formada en un 70% por alimentos ricos en agua, como las verduras y las frutas, y el 30% restante debe estar conformado por alimentos concentrados, como lácteos, legumbres, pasta integral y pan. Presenta las siguientes indicaciones:
– Sólo se debe utilizar aceite vegetal para cocinar.
– Las frutas sólo pueden ser ingeridas tres horas antes de la comida o tres horas después de la cena.
– Sólo se permite beber infusiones o jugos de frutas.
– No se debe consumir azúcar, conservantes, vinagre y aditivos y se debe moderar la ingesta de productos lácteos.
– Para evitar una mala digestión, no se debe beber agua durante las comidas.

MENU PROPUESTO
Desayuno: Frutas variadas frescas o jugos recién exprimidos.
Almuerzo: Ensaladas o verduras y vegetales en abundancia.
Cena: Pasta integral con verduras, pollo asado con hongos o filete de pescado.

 

Los que defienden este programa estiman que se pueden bajar entre 5 y 10 kilos durante los 30 días que dura, sin embargo, como no se toma en cuenta el aporte de calorías, existe la posibilidad que la reducción de peso sea menor.

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