Jenna Talackova: haciendo historia como transgénero en “Miss Universo”…

por SHARLEE TRUJEQUE.

twitter: @sharlee004

http://www.facebook.com/Sharlee-Trujeque-Oficial

Hace unas semanas se produjo un escándalo en Canadá, debido a que la concursante ganadora del título Miss Vancouver, era transgénero, es decir, que originalmente había nacido hombre, y por medio de tratamientos hormonales y operaciones, había logrado cambiar de sexo, provocando que le retiraran el título de reina y advertían que no permitirían que compitiera por la corona de “Miss Canadá”.

Jenna Talackova, es la protagonista de ésta historia: se sabe que a los 4 años de edad se asumió como mujer, a los 14 años comenzó su terapia hormonal y a los 19 años se sometió a una operación de cambio de sexo.

Ahora, sorprendentemente la organización “Miss Universe”, ha cambiado de opinión, “Ella tiene los requerimientos legales de género para poder participar en Miss Universo Canadá y también los otros requerimientos que se exigen a nivel internacional”, dijo en un comunicado Michael D. Cohen, vicepresidente ejecutivo de la organización y uno de los más allegados a Donald Trump, dueño de Miss Universo.

Curiosamente se dió a conocer ésta decisión justo a tiempo, debido a que la destituida reina Jenna Talackova, iba a ofrecer una conferencia de prensa junto a sus abogados, acerca de por qué Jenna debe obtener los permisos para concursar en el certamen y qué acciones se tomará en Estados Unidos si el concurso de Miss Universo se niega a cambiar esta regla discriminatoria.

Aunque todavía no se han emitido comentarios por parte de Jenna Talackova ni de sus abogados, se ha marcado un precedente impresionante en éste tema, ya que la organización piensa extender una invitación formal a Talackova para su inclusión en el certamen y que en el 2013 se permitirá que transgéneros puedan aspirar a la corona de la mujer más bella del mundo.

Ahora sí, nos han dejado literalmente con la boca abierta…¡zas!.

7 pensamientos en “Jenna Talackova: haciendo historia como transgénero en “Miss Universo”…

  1. NO SE LE DEBERIA DEJAR CONCURSAR, SI LAS REGLAS DICEN QUE TIENE QUE SER MUJER DE NACIMIENTO, PUES ES MAS QUE EVIDENTE QUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS. POR LO QUE NO SERIA DISCRIMINACION QUE SE LE DESCALIFIQUE. ES UN GRAVE ERROR QUE SE LE PERMITA CONCURSAR A ESTA PERSONA. ¿QUE PASA SI GANA?, LA QUE QUEDE DE SUPLENTE TENDRIA TODO EL DERECHO DE DEMANDAR A LOS ORGANIZADORES POR DAÑAR SUS DERECHOS AL PERMITIR QUE ESTA PERSONA SIN CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS COMPITA. Y SI SE HABLA DE DISCRIMINACION, ¿QUE HAY DE LAS MUJERES QUE SI SON MUJERES, QUE NO SE LES DEJA CONCURSAR POR ESTAR CASADAS, O HABER TENIDO HIJOS, O POR SER DE MAYOR EDAD QUE EL LIMITE DE 27 AÑOS QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO? ¿A ELLAS SI SE LES PUEDE RELEGAR Y APLICARLES EL REGLAMENTO TAL COMO ES, EN TANTO QUE A ESTA PERSONA SE LE PERMITE COMPETIR SIN CUMPLIR CON TODAS LAS REGLAS?
    Y LAS LEYES PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN, ESTA MAS QUE CLARO QUE NO SON PERFECTAS. CUANDO YO VEA A ESTA PERSONA EMBARAZADA Y QUE DE A LUZ UN BEBE, ENTONCES SI CREERE QUE ES MUJER, PORQUE TENER LA APARIENCIA FISICA DE MUJER ES FACIL, INCLUSO SIN NECESIDAD DE OPERARSE.

  2. pienso que no debe participar porque no es una mujer por nacimiento y muy claro dice que ese concurso es solo para nacidas naturalmente del sexo femenino me parece que es una degradacion total del concurso y los paises no deberian participar en forma de protesta por esta burla al genero femenino que no beneficia en nada la exaltacion de la mujer como ser humano

  3. QUE FALSEDAD MAS GRANDE CUANDO SE DICE MISS UNIVERSO ( a mi entender MISS significa que no ha tenido sexo es decir que todavia no se acostado con ningun hombre ) cuando en nuestra época ya eso es cosa del pasado.
    Por tal motivo el concurso deberia llamarse “”” LA MUJER UNIVERSO “”””

  4. por favor señores no se equivoquen, el concurso es para mujeres, mujeres femeninas entiendan que parte de esta palabra no entienden señores organizadores del evento, dentro de poco solo tendremos a hombres participando.

  5. a ver ella es mujer . no es travesti no es homo es mujer que de eso no entienden si no nacio asi , para ella fue duro nacer mujer en cuerpo de hombre lo supero con terapia y cambio de genero ahora que es mujer a demostrado serlo dejen que sea cmo es y dejen el machismo y todo el merde a un lado es mujer y punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s