América celebra a Chespirito

Por:Daniel Monti
Twitter:@cieloalatierra

El día de ayer fue el esperado “América celebra a Chespirito” donde mediante una convocatoria a nivel continente se realizaron diversas actividades que culminaron en un evento que reunió a grandes personalidades para agradecer a Roberto Gomez Bolaños y su compañia (compuesta por Florinda Meza, Rubén Aguirre, Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, la cual no estuvo presente) por tantos años de risas y personajes que siguen divirtiendo a las nuevas generaciones.

Y por supuesto no puede faltar el hecho que el colaboró para mas de 25 películas en su mayoría de el amado Capulina.

¿Pero que fue lo que verdaderamente vimos en este Homenaje? Artistas que fueron a cantar sus canciones, es decir, se estaban promocionando, coreografías para poder romper records las cuales estuvieron pesimamente elaboradas, un evento que no tuvo diferencia alguna con un Teletón puesto que hasta niños con otras capacidades estuvieron presentes, presentadores desangelados que ya no ofrecen ninguna diferencia como Marco Antonio Regil y Ximena Navarrete (la cual necesita mas entrenamiento para la televisión y un mejor vestuarista por vida de Dios).

Haber visto a los tres pilares de la televisión mexicana no tuvo precio Roberto Gomez Bolaños apreciado por Jacobo Zabludovsky y Xavier López “Chabelo” no tuvo comparación pero esto nos demuestra que la nueva administración de televisa no defiende a sus bases…¿donde esta cada uno de estos personajes en la televisión?…

Jacobo fue sacado de la empresa que ayudó a forjar y Roberto no tiene un programa en la barra para los niños como hace unos años.

Y ni que decir sobre el “homenaje” que hicieron en Domingazo, el cual fue insoportable y hasta donde el hijo de Eduardo Manzano (el cual presume de cómico) se “aventó” un chiste de doble sentido con el nombre de “El Chavo del 8” ¿que acasó el Sr. no sabe que Roberto Gómez Bolaños jamás utilizó una ofensa pequeña para hacer reír?

¿Donde quedó Maria Antonieta de las Nieves? según por veto de Televisa ella no podía ir… ¿Que clase de homenaje es ese entonces y donde quedan los valores que pregona la empresa, si no pueden reunir a un equipo? De Carlos Villagrán pues que decir después de que dijo que anduvo con Florinda Meza en situaciones que un caballero no debería de recordar.

Mi propuesta hubiera sido un maratón de sus programas, concursos y hasta un desfile donde el Rey hubiera sido ese hombre que tantas risas nos provoca actualmente, que nos hace sentir como niños, que nos ayuda a recordar y que JAMás utilizó el doble sentido, el albur, el travestismo, la ofensa y las palabras altisonantes para marcar una sonrisa en nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s