Famosos y las drogas

Por:Daniel Monti
Twitter:@cieloalatierra

El día sábado todos nos enteramos de la muerte de una de las grandes divas de la música comercial como lo fue Whitney Houston, y aunque el servicio forense a la fecha no ha determinado si fue por violencia o sobredosis, y dichos resultados tardarán mas de 6 semanas en darse a conocer, lo que fueron si se encontraron en su habitación de hotel donde estaba hospedada varios frascos de ansiolíticos legales.

Su lucha por renunciar a las adicciones que tenía a ciertas drogas era conocida, mundo al que entró gracias a su exmarido Bobby Brown, así como su deterioro en persona, finanzas, voz y relaciones con su hija… a la cual amenazó con matar en una discución.

Pero este tipo de casos no han sido los únicos, pues en todos los países tenemos este tipo de ejemplos donde las voces privilegiadas o grandes talentos se pierden en el mundo donde el talento es explotado y la droga en muchos casos es aliado.

José José es otro de nuestros ejemplos claros donde la voz y la potencia eran una bendición, con mas de 500 temas grabados y casi 50 años de carrera y donde tiempo después ante los estragos y la confesión de sus adicciones, José José no podía ni podía hablar.

Lupita D´alessio otro claro ejemplo de que las drogas afectan nuestra vida, y si bien su voz no ha sido afectada en un grado como los anteriores casos mostrados, y que hasta “se drogaban en familia”, al dejar sus adicciones se mostró un claro aumento de peso, así mismo, con problemas pulmonares que han sido negados por otras cuestiones según los que estan cercanos a la cantante. Aun con ciertas dificultades para alcanzar ciertas notas, la voz de Lupita sigue siendo privilegiada, pues podemos disfrutar de su talento como en el programa de Susana Zavaleta.

Amy Winehouse es otro de los claros efectos de que las drogas y el alcohol no son buenos amigos ni consejeros pues su muerte a los 27 años y en el pínaculo de su prestigiosa y prometedora carrera fue cayendo en picada hasta que ya era solo una caricatura de terror de la belleza y voz que ella tenía.

kurt Kobain es otro de los ejemplos que estamos analizando, puesto que después de ser catalogado como uno de los mejores 20 guitarristas del mundo según la revista Rolling Stones pasó al infierno de las drogras y las casas de recuperación para finalmente el 8 de Abril de 1994 terminara con su vida con un balazo en la cabeza y dejando una carta postuma a su esposa Courtney Love.

Lo que nos queda claro es que el talento que nos han regalado queda en la posteridad, pero que dentro de su mundo, un ambiente prostituido y exigente los lleva a estos, como ellos muchos mas que se han adelantado y otros que han quedado mal por no saber decir: NO.

Un pensamiento en “Famosos y las drogas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s