Lista la final de La Voz México

Por Héctor Ledezma
Twitter: @natheleo

El próximo domingo llega a su final la primera temporada de La Voz…México, reality que pretende sacar la mejor voz de nuestro país, mediante al apoyo de cuatro coaches, Lucero, Alejandro Sanz, Espinosa Paz y Aleks Syntek.

Luego de varias rondas de eliminación, nominación y demás, por fin quedaron los 4 finalistas, uno por cada equipo, el cual inicialmente tuvo 12 participantes. En la semifinal salieron 8 concursantes, uno por llamadas directas del público, y otro por llamadas y porcentaje del coach.

Así entonces quedaron los 4 de la siguiente manera:

Oscar Cruz: Equipo Sanz
Gabriel Navarro: Equipo Lucero
Alejandra Orozco: Equipo Espinosa
Oscar Garrido: Equipo Syntek

De los 4, sólo Gabriel Navarro enfrentó varias nominaciones, mientras que los otros 3 nunca fueron nominados, y fueron además votados por la gente en la semifinal.

Oscar Cruz es oriundo de Zacatlán de las Manzanas, se ganó a pulso su lugar luego de varios años de picar piedra, es tal vez el que rompía con el estilo del equipo de Alejandro Sanz, pero siempre tuvo su apoyo, pues nunca lo nominó y noche a noche sorprendía.

Gabriel Navarro estuvo en la polémica al inicio del concurso, pues ya conocía a Lucero, de hecho ya habían cantado juntos, sin embargo, el programa siempre enfatizó que no era para pura gente nueva, sino también para quienes alguna vez intentaron ser alguien en la música y que por alguna razón no pudieron. Enfrentó varias nominaciones, una salvación y al final fue el público quien le dio su pase.

Alejandra Orozco nunca enfrentó una nominación, noche a noche demostraba su talento y sus ganas de ser finalistas; es la única mujer en la final, además la única que canta música regional mexicana.

Oscar Garrido fue desde el comienzo el más talentoso de los concursantes de Sanz, con un estilo definido y una fuerza impresionante. Nunca estuvo nominado y la gente al final le dio su apoyo para llevarlo a la final. Es el más joven de los cuatro, pues los otros concursantes ya habían intentado algo en sus carreras.

El domingo estará presente el colombiano Juanes y la Arrolladora Banda el Limón.

Un pensamiento en “Lista la final de La Voz México

  1. para my el ganador devio aber sido oscar garrido por que alejandra ya tenia mucha experiencia por que a eso se dedica a cantar y oscar cruz tambien de echo alejandra y oscar cruz han salido en varios programas de canto hasi que para my el ganador absoluto es oscar garrido aunque le duela a muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s