Ylse

por SHARLEE TRUJEQUE.

“My Brother´s keeper” es el título del segundo episodio de Ylse, denominada como una latina que rompe con los estereotipos típicos, donde nos reiremos un rato de situaciones que nos identifican con la realidad y “no es mera coincidencia”.

Héctor, el hermano de Ylse, aparece en escena como el típico machito conquistador y mantenido “huevos de oro”, que con su guitarrita buena onda y su cotorrez, se cuelga de su hermanita Ylse para sacarle provecho a cuanto puede, desde una pizza hasta invadir la privacía de la pobre mujer y lidiar con el parásito familiar que carga.

¿Cuántas veces hemos lidiado con sobrepesos emocionales, familiares y profesionales?…una anécdota de cangrejos, señala que existian dos baldes llenos de cangrejitos: un balde, con latinos, y el otro, con americanos. Los cangrejos americanos estaban tapados, porque entre ellos se ayudaban para subir y escaparse…pero los latinos estaban sin tapa: entre ellos se jalaban para evitar subir a la superficie, incluso poniendo trabas para que el otro ascendiera; he conocido mujeres que viven en carne propia la penitencia de cargar con un bulto que segun ellas significa “marido”, “hijos”, “cuñados”, y demás anexos que se convierten en viles sanguijuelas y truncan los deseos de subir a un nivel mejor, solo porque “necesitan apoyo financiero en tiempos de hambre”…zas.

Y cuando la sociedad actual se forma ídolos modernos que nada tiene que ver con santidades: Una Sor Juana retadora, una Oprah Winfrey triunfadora, y una Juana de Arco guerrera, dejan ver las cualidades de la mujer del siglo XXI, que no tiene ni pelo de tonta como muchos “homo sapiens” aseguran.

La mujer latina enfrenta una sociedad dura y crítica en Estados Unidos, donde las presiones por eliminar sus raíces y verdadera identidad, forzan a buscar diferentes ángulos donde la palabra “latino” es sinónimo de verguenza y persecusión.

Con tintes sarcásticos y un punto de vista más diferente, Ylse nos sigue recordando que las barreras y los estereotipos son lo de menos…lo importante es la esencia, el talento y las agallas.

Disfruten el segundo capítulo en nuestros domingos de webserie, directamente desde Hollywood, con Ruth Livier.

www.Ylse.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s