Zoé arrasa en Premios Oye y Controversia por video Single Ladies

Por Héctor Ledezma

Los Premios Oye que tuvieron relativa presencia en sus inicios, sobre todo en la primera edición y en aquella donde estuvo Robbie Williams, no tiene del todo la credibilidad, con todo y que premia, según, más allá de popularidades.

En su reciente edición, el grupo que ya no es nada indie, Zoé, se alzó como el máximo ganador con 3 premios a los que estaba nominado. Álbum del Año, Solista o Grupo del Año y Video en Español. Compartió mismo número de galardones con Lady Gaga y Vicente Fernández.

En otras categorías trunfaron, por ejemplo, en solista masculino Luis Fonsi, que estuvo en boca de todos por la separación de Adamari López; en el rubro femenino figuró María José, que tuvo un 2009 muy exitoso y sobre todo que la posicionó pues su primer disco aunque inédito y no malo, no le dio los bonos que Amante de lo ajeno, que va por su tercer sencillo.

La Pau, que de verdad se me hace que paga por los premios, le dieron el de Artista del público, ¿te cae?, sips, la gente la adora a la chica dorada, y recibió su reconocimiento especial. Aún no se televisa esta entrega pero se sabe que cerraron Yuri y Yuridia en un dueto de La maldita primavera, éxito de la veracruzana que volvió a posicionar la de Sonora, que hasta comparten el nombre.

¡No era mujer, era hombre!

Mucha controversia, y más bien morbo ha causado el video de Beyoncé, de su éxito Single Ladies, que ganó como recordaremos en la pasada entrega de los MTV Awards como Video del año, y es que en este sencillo pero muy buen video, salen 3 mujeres, una de ellas Beyonce, bailando en blanco y negro, y vestidas con un traje ajustado, tipo traje de baño o leotardo.

El punto es que una de las mujeres no lo es, sino que es su coreógrafo personal Jaquel Knight quien se caracterizó como bailarina para aparecer en el video, como una especia de homenaje Drag Queen, y es que es obvio que no fue por falta de buenas bailarinas, pues las hay, igual fue un favor especial, lo curioso es que en efecto esa mujer se ve un poco más tosca, pero las hay así, pero si ya uno le pone atención, pues en efecto, bien puede ser un hombre.

Pero más allá de eso, hay que reconocerle que se mueve muy bien, el punto es que la canción habla de mujeres, y las mujeres la cantan, por eso, el que sea un hombre aún vestido de mujer, les hace mucho ruido.

2 pensamientos en “Zoé arrasa en Premios Oye y Controversia por video Single Ladies

  1. En la reciente edición de los premios oye” 2009 hubo un acto de discriminación bestial , uno o varios por el mismo tipo. La Conapred ha de estar investigándolos.

    Un tipo se dejó decir que hay no podía asistir ningún hombre solo, y que no podían asistir sin mujeres. Luego como la lengua no tiene hueso y en tono comico agregó por televisa que a èl todavía no le gustaba la carne de puerco (ofensa muy usada contra los homosexuales en países musulmanes ¿ ? especialmente por aquellos partidarios del harem”)

    Aún más indignante que la comunidad LGBT deje pasar estas cosas en Mèxico y Latinoamèrica sin denunciar ni hacer valer sus derechos universales como seres humanos ni hacer respetar lo que la ley mexicana tiene escrito en el papel para prohibir la discriminación, racismo , xenofobia y otros crimenes de odio.

    Por lo demás esas entregas no son más que copia burda y vulgar de los espectáculos en Hollywood, Mèxico y su plagio universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s