VENTANEANDO…DE MEXICO PARA EL GABACHO…

por SHARLEE TRUJEQUE.

En estos tiempos donde el entretenimiento es algo absurdo, hueco y hasta incipiente, los canales de entretenimiento nos forzan a consumir “comida chatarra” cerebral, los cuales nos consumen la sana inteligencia y nos destrozan las contadísimas neuronas con que nacimos.

Como migrante en un país con ideologías y modos diferentes a los nuestros, es reconfortante descubrir que no estamos tan lejos de nuestra casa despues de todo…Ventaneando América se convierte en la opción más fuerte de habla hispana, en el canal de Azteca América.

2047472_01

Compitiendo contra programillas insípidos como lo son “El gordo y la flaca” y “Escándalo TV”, los aztecos definitivamente se roban el show, imprimiendo un peculiar estilo de expresión en su crítica de los espectáculos tanto de México como de la Unión americana, aunque ciertas caras son las que se quedan en la mente del espectador, y valen la pena reconocerles el esfuerzo.

La jefa y cabeza del equipo, la Señora Paty Chapoy, Con una trayectoria que raya los cuarenta años como reportera, conductora y productora, es hoy una figura emblemática del periodismo de espectáculos, acompañada de Pedro Sola, que podría ser algo así como el Abuelito de la emisión; Mónica Garza, la ecuánime y objetiva del equipo, siempre se hace escuchar por sus razonamientos tan lógicos, contratando con el sentido del humor tan locochón de Atala Sarmiento, que aparte de ser una curiosa comunicóloga, hace gala de sus imitaciones tan “profundas y certeras”, de la mano del famoso “muñe” Daniel Bisogno, que se gana el aprecio y desprecio de muchos, refiriendose a su “asquerosa persona”, y jugando con su amplio vocabulario en inglés, prosaicamente, pero logrando el objetivo de entretener al espectador, a pesar de los jalones de orejas de su jefa,…ah, e Inés Gómez Mont, que es llevada con todos y se mete hasta en la sopa sin causar indigestión, brindando primicías, aunque de repente ha salido medio golpeada al sacar la cara por otros, como cuando reveló el nombre del padre del hijo de Erika Buenfil, y de plano, Mr. Ernesto Zedillo Jr. de plano cerró el piquito, y diciendo, “esta boca es mía”, le echaba el paquete a la Gómez Mont.

img_espectaculos

zedbon-copy

Los otros dos compadres que los acompañan en la emisión, Ricardo y la Choco, son algo nuevos y no tan populares, claro ejemplo de eso, que a Ricardo de plano los paisitas le cambiaron el nombre por Raúl, causando burlas entre los compañeros; también a la Choco, cuyo nombre es Jimena, de plano ni la ubican y cuando reciben correos electrónicos felicitando ó maldiciendo a la emisión, totalmente ignorada la pobre.
Con mas de 3,500 programas al aire tan solo en Azteca América, han fincado un espacio imposible de llenar por otros, debido a que los paisanos latinos disfrutan al máximo las expresiones y opiniones de los conductores, los cuales agradecen pasar sus notas al aire en Estados Unidos, y no en México, debido a las restricciones impuestas por el país Azteca, evitandose las multitas de gobernación y obteniendo buen escaparate al recibir patrocinios fuertes, pero simple y sencillo….a base de su esfuerzo y visión, los aztecos dan de que hablar.

Aunque muchas veces los vetan en diferentes eventos con estrellitas sangrones, debajo de las piedras logran perfectas notas y brindan información coherente y veraz, dejando un buen sabor de boca, e inspirando a otros a seguir sus pasos, no quedarse callados.

Ventaneando América ha sido uno de los pocos mejores aciertos de la televisión hispana para los paisanos…y seguirá provocando muchas sonrisas con el antiguo lema que los abanderó en sus inicios…”aquí en Ventaneando, el que no cae, resbala!”….si señor!!!.

2 pensamientos en “VENTANEANDO…DE MEXICO PARA EL GABACHO…

  1. Toda la razón, para mi gusto el mejor de la emisión es bisogno quien se lleva las tardes-noches con sus comentarios tan divertidos pero llenos de razón.
    Tan a la vanguardia, que ya hasta revista virtual tienen, felicidades para todos ellos.

  2. soy de irapuato gto mugusta mucho su programa pero ya notanto por niurca bistanla y aburre traigan talento como cuando estaba monica garza sean objetibos no como los de telerisa manden saludos a irapuato por fis idolo bisono en internet hablan pestes deti un transbesti jarioso bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s