Angelina Jolie y su doble mastectomía…

por SHARLEE TRUJEQUE.

angelina5

Angelina Jolie desató la controversia al declarar en un artículo llamado “Mi elección médica”,  que se realizó la doble mastectomía, debido a que tiene predisponencia al cancer de seno.

“Cuando supe cuál era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva…Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovario, y la operación es más compleja”.

angelina-jolie6

“Yo siempre les he dicho (a mis hijos) que no se preocuparan, pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario”.

Al parecer, la actriz se sometió a estudios, los cuales revelaron que su genética tiene una predisponencia del 87% al cancer de seno y un 50% de padecer cáncer de ovarios; al parecer, después de realizarse esa operación extrema, su riesgo de padecer un cáncer de seno es solo del 5%.

Recordemos que la madre de Angelina Jolie murió de cáncer hace un par de años, y obviamente ella quiere estar fuerte y sana para sus hijos: “Puedo decir a mis hijos que no tienen que tener miedo a perderme por culpa de un cáncer de mama”.

Angelina3

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era”.

El pasado 27 de abril concluyeron los tres meses de procedimientos médicos que conlleva la mastectomía, y Angelina dijo que durante ese tiempo, ha sido capaz de mantener este apartado de su vida “en privado” y continuar así con su trabajo.

El proceso médico empezó el 2 de febrero con la técnica “nipple delay”, una técnica de cirugía plástica “con la que los efectos de la mastectomía no dañan estéticamente el pezón. Esto causa un poco de dolor y un montón de moratones, aunque incrementa las opciones de salvar el pezón”.

angelina4

Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario: “Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tus senos. Te sientes como en una película de ciencia-ficción. Sin embargo, días después de la cirugía se puede volver a hacer una vida normal”. Nueve semanas más tarde la cirugía final fué la reconstrucción de los senos con implantes.

Angelina Jolie asegura que es “tranquilizador” que, tras la operación, sus hijos no ven nada “incomodo”. “Pueden ver pequeñas cicatrices, y eso es todo. Todo lo demás es mamá, lo mismo que siempre fue, y saben que los amo y haría cualquier cosa para estar con ellos todo el tiempo que pueda”.

“…Siento que elegí una buena opción que no disminuye en absoluto mi feminidadLa vida tiene muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son sobre los que se puede asumir y tomar el control”.

angelina6

El apoyo de su pareja, Brad Pitt, ha sido importante durante el proceso, ya que la actriz asegura que pudieron encontrar momentos para reir juntos: “Sabíamos que era lo mejor que podíamos hacer para nuestra familia y que nos uniría todavía más. Y así ha sido”.

¡Zas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s