Crónica de una muerte anunciada: Amy Winehouse

Por:Daniel Monti
Twitter: @yosoyelmonti

Pues la información se corrió como polvora cuando el día sábado nos enteramos que una de las cantantes más famosas del Reino Unido, combinando varios géneros como soul, jazz, R&B, rock & roll y ska y quién fue famosa por sus adicciones terribles al tabaco, alcohol y drogas, Amy Winehouse (de origen Judío) había muerto en su casa a la edad de 27 años 6 horas después de su deceso.

“Murió sola en su cama sin señales de drogas cerca” asegura la policía de Londres quien pide que se eviten especulaciones pues al parecer no murió por sobredosis como todos indicaban al principio.

Unicamente tenía a su guardia de seguridad quién al descubrir que no respiraba llamo a los servicios médicos y quedo muy afectado.

Como es de suponerse la familia está muy afectada, pues el padre de Amy de nombre Mitch está desesperado por saber las verdaderas causas de la muerte de su hija. El Ex-esposo de la cantante, Blake Fielder-Civil pugna una condena de 32 meses de carcel por posesión de armas y robó confesó estar destrozado por la noticia ” Estoy inconsolable. Mis lágrimas no se secan. Nunca volveré a sentir el amor que sentí por ella. Todo el mundo que me conocía a mí y conocía a Amy sabía lo intenso que era nuestro amor. No puedo creer que esté muerta”.

Famosos de todo el mundo han escrito en twitter acerca de este hecho

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown, dijo en Twitter: “tristes, tristes noticias sobre Amy Winehouse: un gran talento, una extraordinaria voz y una trágica muerte, condolencias a la familia”.

Kelly Osbourne: “No puedo ni respirar en este momento, estoy llorando tanto, acabo de perder a una de mis mejores amigas! Siempre te amaré, Amy, y nunca olvidaré a la verdadera tu!”

Belinda: Hoy hemos conocido la muerte de Amy Winehouse, y como toda pérdida, es una gran pena. Yo no la conocía como persona, y como artista respeto su trabajo. No se sabe aún bien la causa de su muerte, pero todo apunta a causas relacionadas con su estilo de vida y problemas psicológicos no resueltos, que por desgracia afectan a mucha gente del mundo artístico, haciendo de su aparente vida de éxito un infierno. Si esta muerte ayudara no a crear más mitos sino a entender que detrás de una vida de fama hay personas humanas, con muchos problemas, y mucha soledad, sería un paso adelante. Pero lo veo difícil, sobre todo cuando leo en mi propio Twitter comentarios tan negativos y destructivos de personas que desean la muerte de otras, y principalmente la mía. Pregunto, ¿es un delito no gustar a todo el mundo? ¿es un crimen hacer música que no guste a todo el mundo? ¿y es tanto “odio frívolo” el que tienen esas personas que desean la muerte a otras personas? Afortunadamente desde hace tiempo esas cosas ya no me lastiman…
pero qué pena que haya gente así, me imagino que por dentro ellos mismos serán la basura que destilan hacia el exterior sin saberlo….

su lucha en la tierra termino
pero su musica siempre estara con nosotros…
Que descanse en paz Amy Winehouse.

Ahora si se cumple la profecía del “club de los 27″, grandes talentos dedicados al rock muertos por excesos entre los que se encuentran Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison entre otros…Descanse en Paz… Amy Winehouse.

13 pensamientos en “Crónica de una muerte anunciada: Amy Winehouse

  1. Es una verdadera lastima perder alguien tan importante para el mundo musical, aporto tanto a esta mescla esquisita. No hara falta tu musica…

  2. bueno yo creo personalmente que se ha ido una persona demasiado importante icono de la música, pero detrás de toda esa pantalla se ha ido una persona sencilla al igual que todos con problemas pero mas que nada con el apollo de muchas personas incluyendome que la idolatraban por su forma de ser rebelde al estilo antiguo y una imponente de la moda bueno tratando de terminar este tema quizás fue su voz imponente, su estilo clásico, sus canciones honestas . o su destacado estilo de yas

    pero solo cabe recordarla por siempre y decir solo estas palabras AMY WINEHOUSE QUE DESCANSES EN PAZ ….

    • NO CULPES A LOS MEDIOS, PORQUE PRECISAMENTE SINO HAN DICHO LA REAL CAUSA DE SU MUERTE, TAMPOCO ES MENTIRA QUE ESTABA INMERSA EN EL MUNDO DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL…Y SINO FUE POR SOBREDOSIS, LO MÁS SEGURO ES QUE FUE A CAUSA DE LAS CONSECUENCIAS QUE ÉSTO TRAE…INDEPENDIENTEMENTE DE SU TALENTO.
      SOY PERIODISTA Y SIEMPRE LO QUE NO NOS GUSTA ALGO DEL MEDIO DICEN QUE ES LA PRENSA…MÁS RESPETO PARA NOSOTROS TAMBIÉN…

  3. amy fue una de mis cantantes favoritas sin duda alguna lamento su muerte, sin embargo donde sea que se alle sigue llenando y endulzando con su música mi vida, sin lugar a especulaciones amy compuso la canciones mas increibles que yo sin duda aya escuchado,. solo me queda decir suerte amy…

  4. ayer vi un video en el cual ponian la musica de amy de fondo en la cuales ponian fotos ella de niña, se la vehia tan linda e inocente y luego pasaban mas fotos donde ella estaba mal desarreglada, con los efectos del alcohol y las drogas. yo me pregunto cuanto puede llegar a cambiar una persona de ser una niña linda e inocente a un mostro como en lo que acabo amy wenehouse.como una persona con tanto talento y con un monton de personas que la admiraban pudo acabar asi creo yo que no supo manejar su fama.
    y que se olvido muy grande que sus padres y dios la amaban ahora que ya esta muerta no hay nada que remediar puesto que las personas como ella solo quiso escapar por el lado equivocado.
    que tengas dulces sueños amy wenehouse tkm…………………

  5. su musica es genial y no esperaba su muerte era muy bella a pesar de sus problemas la quiero mucho adoro su musica ya que refleja su vida soy colombiana pero la musica de otro pais me encanta en este caso la musica de ella quiero que dios la bendigue y que este bn en cualquier parte que se encuentre la admiro

  6. Por favor, cuanta exageración…Cada día muere gente en el mundo. La Amy “Rioja” Winehouse era una cantante más que mediocre, sobrevalorada. Janis Joplin, esa si que era una cantante como dios manda…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s