Los Refritos del 2010…Sólo en Televisa

Por Héctor Ledezma

Desde hace ya varios años, porque ya es de años, se han venido haciendo remakes de telenovelas que en su pasado fueron buenas, por lo menos la mayoría, segundas historias nunca fueron buenas, ese conocido dicho se hace cada vez más real, pocas son las historias refriteadas que han superado a la original.

Este 2010 se llenará de refritos de telenovelas siendo el más esperado el de La dueña, que en 1995 siendo un refrito, tuvo mucho éxito y comenzó a encumbrar a la ahora llamada Gaviota, Angélica Rivera, trajo a México a Francisco Gattorno, y perfilaba ya a Cynthia Klitbo como una villana de altura. Su protagonista se ha mantenido oculta, los nombres más sonados son Adela Noriega, que es muy buena, pero el papel le queda un poco joven, ella es muy adulta para ese, pero en foros que se han hecho al respecto es la favorita, además le conviene luego de su fracaso con Fuego en la Sangre, aunque recordemos los rumores sobre una mala relación con Colunga desde Amor Real, que fue aparente causa de que no estuviera en Pasión. Silvia Navarro que desde mi punto de vista es la mejor opción, pues es más joven, es linda y no es nada mala actriz.

El protagonista masculino es Fernando Colunda, con lo que de quedarse Navarro, repetiría la pareja protagónica de Mañana es para siempre, que es uno de los peros que le pone Nicandro Díaz; de quedarse a ver si no le pasa lo que le pasaba en Azteca, donde siempre salía con Sergio Basañez. La villana sería Gaby Spanic, que parece fue contemplada para protagonista pero de villana le queda bien, y tendrá mucho trabajo para hacer olvidar a la Klitbo. Como el capataz está Sergio Goyri, que nada tiene que ver con Salvador Sánchez, que sí era muy recio y muy señor y le quedaba perfecto el papel.

¿Superar a La dueña?, parece difícil, esa novela de Florinda Meza, fue de lo mejor de la década de los noventa, muy bien dirigida, actuada y ambientada. Pocos recordaban a la original Domenica Montero de donde se basó La dueña, por lo que a casi 15 años, La dueña de Angélica Rivera aún es recordada.

Los otros refritos son de pensarse, uno es La mentira, que tuvo en los noventa una buena fortuna con gyu Ecker y Kate del Castillo, pero que es por demás conocida no sólo en televisión, sino en cine, por lo que es la más conocida y sin duda la que más corre peligro si no se realiza correctamente. Y no es por echar la sal, pero la protagonista es Allison Lozz, que yo no sé porque ya la ponen de protagónico en protagónico cuando su edad es aún corta y le quedan grandes los papeles.

¿Se acuerdan de Mi pequeña traviesa?, esa donde se conocieron Michelle Vieth y Héctor Soberón mucho antes de su video escándalo?, pues no sé que tuvo de bueno como para que pensaran en hacerla de nuevo, y peor, que la haga el mismo productor Pedro Damián, la protagonista parece será un nuevo lanzamiento como en su momento lo fue Vieth.

Y por último Mi gorda bella, que a su vez se basó en Yo soy Betty la fea, que es de las que no entiendo porqué se repite y repite, si con la mala novela La fea más bella, se tuvo mucho éxito, y fue en esta década, para qué reaudar la trama de la chica fea pero inteligente que después se vuelve bonita. Ni al case¡

La única original dentro de la barra que se nos viene, es Sucedió en Zacatillo, que ocupará el lugar de Camaleones, otra telenovela original, que aunque no le fue bien, era original, y pues al final valió la pena arriesgarse. En Zacatillo, va Ingrid Martz, que nunca había tenido un protagónico y creo se lo merece, y está con actores como Patricia Navidad, Arleth Terán y Arath de la Torre.

Buena suerte a la barra de telenovelas, la verdad es un género que si no se extingue por que la gente no quiere, pero los productores ya no tienen ideas frescas y por eso los números ya no son lo de antes.

SÍGUENOS EN TWITTER Y HAZTE FAN DE DEL CIELO A LA TIERRA EN FACEBOOK

Un pensamiento en “Los Refritos del 2010…Sólo en Televisa

  1. la protagonista esta entre barbara mori y silvia navarro nicandro mucho ojo a adela no le queda ese papel adela y barros deben hacer una pelicula ellas dos juntas en otros papeles que les queden a la medida silvia navasrro arian una buena tercia con colunga y gaby spanic .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s