Ruth Livier: Talento latino en U.S.A.

por SHARLEE TRUJEQUE.

f-hs

Últimamente en el país gabacho es increíble la cantidad de talento, dedicación y trabajo que los latinos desarrollan en el medio artístico; honestamente el público se cansa de “Pan con lo mismo” todos los días, oyendo de los mismos famosos, perseguidos por paparazzis, drogandose ó haciendo payasada y media.

Y es por eso que inauguramos una sección dando mención a los verdaderos héroes y artistas latinos de Estados Unidos, que desarrollan realidades y trabajos espectaculares.
Mes a mes exploraremos personajes que merecen reconocimientos: Hoy hablaré sobre una heroína latina que en Hollywood ha sembrado arduamente y actualmente cosecha el fruto de sus sueños, con coraje y fuerza de voluntad: RUTH LIVIER.

MV5BMTczMTc4NDYzNV5BMl5BanBnXkFtZTYwOTYyMTk0__V1__SX264_SY400_

¿QUIÉN ES RUTH LIVIER?
-”Pues yo me describiria como una Tapatía media traviesa con mucha curiosidad por el mundo en grande. Soy actriz, escritora y productora. Hago lo que a mi me llena sin darle demasiada importancia al “que dirán”. Y lo que más me choca es la arrogancia”.

Una mujer sencilla, accesible, que platica sin tapujos y orgullosa de sus raíces latinas, tuve el gusto de conocerla en una fiesta de aniversario de un programa de radio local.

con ruth

Soy honesta, no tenía idea del trabajo que Ruth Livier desempeñaba actualmente y la neta, ¡me quede boquiabierta! porque a pesar de haber trabajado con gente de gran nombre dentro de la industria Hollywoodense, ella muy amablemente ha respondido mis e-mails y he aquí más de Ruth:

-Ella es conocida por su papel pionero en la exitosa serie de televisión RESURRECTION BLVD., por su interpretación de Yolanda Santiago.

5177F2C2TML__SS500_

-Ruth ganó una nominación de Mejor Actriz ALMA Awards y una victoria de la resurrección BLVD.
-Recibió un reconocimiento especial por la Fundación Nacional Hispana para las Artes, la vanguardia en el entretenimiento de reconocimiento de la industria Vicegobernador Cruz Bustamante y el legado de NAMIC Premio.

¿LA ANÉCDOTA MAS CURIOSA QUE HAYAS TENIDO EN TU CARRERA?
-”¿Curiosa?,.. Hmm…pues te dire que curioso se me ha hecho que me haya tocado trabajar y conocer gente increiblemente talentosa. Franco Zeffirelli (director the ‘Romeo & Julieta’) me llevo a Roma para un screen-test;…hice el tour de una obra de teatro por muchas ciudades importantes de EUA compartiendo el escenario con Eugenio Derbez;…en Resurrection Blvd., la serie de TV donde estelaricé, trabaje con muchisimos de los mas prominentes talentos Latinos….¡y esta semana como escritora me paso algo de lo mas curioso!, me dieron la portada de “Written By” ( http://www.wga.org/writtenby/writtenby.aspx ) la revista oficial de la union de escritores en Hollywood (WGA) por mi trabajo como creadora de mi serie de internet Ylse (www.Ylse.net)”

1617_1

Ruth Livier ha aparecido en importantes publicaciones como: TV Guide, la revista EMMY, People en Español, de líderes latinos, hispanos y latinos futuro, entre otros.

ruth2

¿CON QUÉ ANIMAL TE IDENTIFICAS Y PORQUÉ?
-”Pues muy especificamente, me identifico con mi Conchita (mi Terrier-mix). Conchita es una perrita muy tierna, cariñosa y obediente….¡osea que no nos parecemos en nada! Ha sido mi dulce compañia desde hace ya unos nueve años y la quiero mucho”.

¿QUÉ SIGNIFICA SER LATINA EN UN MUNDO TAN COMPETIDO Y REVOLUCIONARIO COMO HOLLYWOOD?
-”Creo que como en cualquier industria uno tiene la responsabilidad de crear sus propias oportunidades. Soy actriz y tambien soy escritora porque asi tengo más posibilidad de crear mas de los personajes que me gustaria representar. He tenido la buena fortuna de ser parte del elenco de Resurrection Blvd. que fue un programa de TV revolucionario, pues fue el primer drama de una hora donde la estrella era una familia Hispana y ahora como escritora resulta que soy la primera persona que entra al WGA (la union de escritores) por mi trabajo como creadora de Ylse.net”.

2147_1

¿CUÁL HA SIDO TU ARMA PARA SOBRESALIR Y DEFENDERTE EN EL MEDIO ARTÍSTICO?
-”Desde el principio ser bilingue me ha ayudado muchísimo…porque siempre habia trabajo: si no en inglés, en Español…y viceversa…gracias a los dos idiomas me he podido ganar la vida de actriz desde hace ya más de quince años. Es una gran ventaja la que tenemos al ser bilingues”.

Ruth ha sido una mujer aguerrida que ha demostrado de que calibre están hechos los latinos:

-Ruth fue visto recientemente en DRAG ME TO HELL, el director Sam Raimi ‘s (Spiderman) más reciente protagonizada por la actriz nominada al Oscar Adriana Barraza.

-Protagonizó la Fwak! animados característica LOS CAMPEONES DE LA LUCHA LIBRE y su galardonado webseries Ylse (Ylse.net) está ahora en su segunda temporada.
-Ser bilingue le ha dado a Ruth la oportunidad no sólo de compartir el escenario con grandes de América Latina como el comediante Eugenio Derbez…también, que será dirigida (de pantalla a prueba) por el icono de Franco Zeffirelli, y estudiar con el incomparable Jeffrey Tambor (Arrested Development / The Larry Sanders Show).
-Otras películas suyas son REVENGE OF THE KILLERS ZOMBIE BIMBOT, Ranchero (frente Spy Kid’s Danny Trejo) In Plain VIEW y naranjas.

- En doblaje, Ruth ha aparecido como estrella invitada y repetido en numerosos programas de televisión y su voz se escucha en el popular serie animada, como la televisión FOX EL REY DE LA COLINA, HANDY Playhouse Disney, Manny y juegos de video como Sly Cooper 3 (Inspector Carmelita Montoya Fox).
- Ella ha trabajado en algunos de los mejores teatros de la costa oeste, incluyendo: El juego de estreno en el Teatro Kirk Douglas (una boda perfecta, dir: Gordon Davidson), el South Coast Repertory (amantes y verdugos, dir: Bill Rauch), Long Beach Opera (la reina indígena, dir: David Schweizer), The Met (Sexo, Pudor Y Lagrimas), East LA Classic Theater, The Wiltern, Mark Taper Forum (NWF), y el estreno mundial de Lost Angeles a Lillian.
- Ruth también estuvo de gira con el comediante estreno de México, Eugenio Derbez, en LATINOLOGUES de Rick Nájera.

lost_angeles_3_edit

¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS Y LIMITES QUE DESEA ALCANZAR RUTH LIVIER COMO PROFESIONAL?
-”Ahorita lo que me prende es terminar mi proximo libreto. Es la historia de una inventora solterona que accidentalmente se pierde en un pueblo Jalisciense que es super religioso, en donde termina enamorándose por primera vez. Como actriz todavia me falta mucho que hacer. Me encantaría hacer cine Mexicano, por ejemplo. Y tambien trabajar con otros tapatíos como Guillermo del Toro y Gael Garcia Bernal (¡Casi no pido nada!, ¿verdad?)”.

DESCRIBE DE UNA MANERA SIMPLE Y DIVERTIDA TU TRABAJO COMO “YLSE”:
-”Ylse (www.Ylse.net) es un trabajo de 24hrs. ya que la escribo, produzco, actuó…¡hago el café cuando es necesario! Adoro hacer la serie. Y estoy locamente enamorada de todos mis actores, actrizes & equipo de trabajo que han aceptado mi invitacion de trabajar en la serie. Actores como Marlene Forte, Judy Reyes, Alma Delfina, Gabriel Romero (¡TODOS!) …Y esta segunda temporada la serie tambien esta traducida y tiene subtítulos en Español. Porque la audiencia de habla Hispana es super importante. Me interesa poder compartir con nuestras familias en Latino-América un poco de nuestra vida en EU y los diferentes temas sociales y prejuicios con los que lidiamos aquí y al mismo tiempo recalcar dentro del show como nuestras raíces culturales son profundas y resistentes a la distancia geográficas y temporales”.

¿QUÉ MENSAJE MOTIVACIONAL DARÍAS A LOS LATINOS QUE DESEAN SEGUIR SUS SUEÑOS?
-”…Creo que es muy importante tener mucha fé, estar dispuestos a trabajar demasiado por mucho tiempo…y también tener un toque de objetividad (por ejemplo, yo sé que de actriz si la hago pero de cantante nomas no…!aunque quisiera!)…Pero lo mas importante es tener muy claro nuestras metas, estudiar, prestar mucha atencion y trabajar”.

Definitivamente conocer y reconocer el talento de mi gente latina me produce orgullo y agradezco la oportunidad a Ruth Livier por dejarme saber más a fondo sobre su trabajo…
¡no hay límites, el verdadero talento latino de U.S.A. merece aplausos!

YLSE

http://www.ylse.net
http://www.ruthlivier.com

3 pensamientos en “Ruth Livier: Talento latino en U.S.A.

  1. Pingback: Ylse « Del Cielo a la Tierra

  2. Pingback: Ylse, webserie spanglish…. « ESTRELLITAS, ESTRELLOTAS Y ESTRELLADOS….

Deja un comentario

