La Trevi, de nuevo a la Gloria

gloria_trevi-una_rosa_blu-frontal

Por Héctor Ledezma

No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché una canción de Gloria Trevi, era yo muy pequeño cuando ella apareció por primera vez, sólo sé que “Zapatos viejos” lo escuché por todos lados, y era casi un fan de ella a mis 7 años. Sin entender del todo sus letras, pero vi sus películas, sí, todas, churros, pero a fin de cuentas taquilleras.

Hace ya unas semanas veía en YouTube un video de un programa que salió en el canal VH1, que por cierto ya no está, donde hacían el recuento de su vida, desde que era “La trevi”, su paso por el “Clan Trevi-Andrade”, hasta lo que es hoy.

Desde sus inicios fue una estrella, talentosa, pues más que imagen, además era compositora, y de la mano de Andrade, que era un buenazo en la música, llegó a los cuernos de la luna. Y así fue tan alto que el azotón fue muy duro.

No me viene a la mente ningún famoso que haya pasado por algo similar, pero que después de un trago amargo haya regresado de la forma en que lo hizo ella. En ese programa dijo que cuando regresó comenzó de “menos mil”, y nada es más cierto que eso.

Aún ahora hay gente que no olvida su caso, su paso por la cárcel y la sigue juzgando, pero creo que su talento, su tenacidad, y su relanzamiento, la hicieron recuperar y ganar más público que muchos ya quisieran. Y lo digo porque es poco más grande que Thalia, Lucero, Paulina Rubio, y sin embargo, hoy es más famosa, popular y con mas hits en radio que ellas tres juntas.

Supo acomodar su regreso, lo cual no le fue sencillo, pues recordemos que su disco “Como nace el universo”, pasó con más pena que gloria, por lo que los que saben decían que su carrera se había acabado desde que estuvo en la cárcel. Pero en un rato más, fue un hit, uno, el que la relanzó con todo, su público gay la hizo su reina, los antros la tocaban y su canción se convirtió en un himno. Claro, es “Todos me miran”.

Regresa con Una Rosa Blu, que ha pasado con mucha gloria por las estaciones de radio, antros, conciertos y hasta el Show de los Sueños. Que aunque ahí se dividieron las críticas, pues le dio un impulso más y la mantuvo vigente. Dejó atras sus medias rotas, sus zapatos viejos, su melena alborotada, y aún así, como señora, muy guapa, se presenta y muestra de lo que está hecha.

Lleva varios sencillos acomodados en los primeros lugares de popularidad y sin duda, el 2008 fue el mejor año en mucho tiempo de la Trevi, que espera en este, un nuevo empuje a su ya hasta ahora, fructífera carrera.

Les dejo uno de los viejitos, de esos que eran “fuertes”, pero tan reales.

Y no olvidemos tampoco las películas que pasan a la historia, no por su calidad, sino porque son de La Trevi:

34 pensamientos en “La Trevi, de nuevo a la Gloria

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, tus líneas están llenas de pura razón, sin duda alguna, fue la mejor artista femeninina en méxico, posiblemente lo sea en este año y más con su magno concierto que prepara,su música es buena, ella es todo un show en el escenareo, lo único que no apruebo de ella es el spot al que se prestó, y más aún cuando meses después declaró en puertorico que tenía miedo de la ola de violencia que hay en nuestro país.
    Pero ni eso pudo robarle a todo el público que se carga, que va desde ninos, adolescentes, señoras y desde luego su fuerte, el público gay, ya lo dijo ella que mientras tenga que ofrecer a sus fans, lo seguirá haciendo me parece que este año saca disco nuevo, hasta en telenovela podría participar.
    Ojalá y no vuelva a participar en spots manipuladores, pero mientras trabaje para televisa, tendrá que hacer lo que lo ordenen, solo espero que nunca se arrepienta.

  3. HooOolapp!!
    dios!!
    ke bello!!
    jeje
    yo tmb admiro a gloria trevi…
    a pesar de todo lo que ha pasado en su vida
    sale al escenario brillando como siempre
    es genial!!
    estan lindisimas sus cancions
    anhelo ese disco =’(

    esta muy padre este sitio
    YeaH!!

    GLoRiA!!
    RULES!!

    • mira diana tu crees qui si ella uviera sido culpable la uvieran dejado salir tan facil mente pues fijate que no por que ella es tan culpable cumo tu o como yo y tu que tanta culpa tienes por que yo no le tiro ninguna piedra poque nadien estamos para jusgar ala gente pòr que tu no sabews lo que puedes aser el dia de mañana o tus hijos si es que tienes y si ella tuvo algo que ver creo que ya dios creyo que era sufisiente castigo loq ue a ella le avia pasado no lo crees por que yo si si no eres fan de ella porfabor aguardate tus comentarios fuera de lugar por que aqui no te los aceptamos y si quieres desirme algo aqui te dejo mi correo electronico ok y no se te ocurra bolberla a ofender ok
      haidee-montane@hotmail.com

  4. Pues mi opinion creo que no es compatible con la de todos sus fans, creeanme que a lo mejor se van a molestar mucho pero no importa solo quiero expresarlo sin ofender a nadie. Bueno pues yo creo que esta Trevi fue muy talentosa si y que ahora sus hits son lo maximo por que se levanto del suelo para llegar al cielo y volver a ser una estrella, pero no puede ser que a la gente se le aya olvidado lo que paso, no es posible, ni siquiera la denominaron inocente simplemente la dejaron libre por falta de pruebas ja que hironia, no puede ser que ella casi confesandose culpable por que si lo hizo y segun dice que por Amor por favor hacemos demaciadas locuras por amor pero que no venga con ese cuento por que daño a mas de una persona les destruyo su futuro y ahora como si nada regresa a cantar que poca verguenza pero en fin cada quien, por eso estamos como estamos por que nosotros los mexicanos somos tan facil de convencer que cualquier delincuente nos puede venir a decir que no hizo nada y lo peor es que le creemos; que mal, si puede engañar a todo mundo y puede tambien llagar otra vez a la cima, pero con ella misma aun sabiendo lo que hizo estara bien consigo misma quien sabe algun dia ya lo pagara por algo Dios la dejo vivir y en libertad por que lo que tenga que pagar no lo hiba a pagar alla dentro.

  5. gloria te amo ers lo mejor que nhay en mexico guerrera dispuesta a tumbar cada obstaculo que se le presente eres la mejor, desde pequeño te escucho sabes mi gran sueño es conoserte que medes un beso como cuamdo lo hasias con esos niños del show de los sueños no me perdia ni un solo capitulo solo por verte ven a colombia por fa ya es tiempo te queremos ver escuchar ese seri mi sueño y el de muchos de mis amigos te amamos te voy a esperar no te olvides que en colombia tambien te queremos

  6. gloria te amo eres lo chido de lo chido
    eres la mejor todas tus canciones estan super obvio todas me las se soy tu fan #1 y ahora k vienes a coatza no me pierdo x nada tu concierto te amoooooooooooooooooooooo

  7. Hola !
    Soy un super fanatico de Gloria Trevi, me alegro muchisimo verla tan bien en la television. Soy un maestro retirado de ecuela elemental y cuando impartia mis clases en Puerto Rico en los Talent Shows mis estudiantes se vestian como Gloria e imitaban sus bailes.
    Vivo en Houston o en Orlando y de verdad me gustaria algun dia ir a un show de Gloria y poder verla de cerca con esa energia ta bonita que ella irradia.
    Te deseo y te mando las mejores bendiciones,
    Francisco ( Tu fanatico Boricua incondicional siempre )

    • bagabunda eres tu y por si no lo sabias ese era su estilo de vestir ahora kisieras tener tantito del dinero k tiene y de fama y no ser una verdulera con celulitis en las estrias de la lonja de la papada jajajajajajja
      bye te lo lavas jedionda

  8. gloria trevi es la mejorm cantante e interprete que existe en en mundo
    eres increible gloria ojala dios te bendiga ati y a tus hijos tada la vida eres una gran persona que dios los cuide a ti y a tus hijos siempre
    tus videos estan paadrisimos

  9. jaja a ver a ver, primero que nada, muchas gracias a la gente objetiva y congruente que escribe de forma positiva en este sitio. Hoy me tomé la molestia de leer los comments de los fans “la gente preocupadísima”, etc, etc. Primero que nada a la señora Trevi, le entra por un oído los malos comentarios y le sale con cerilla por el otro así nomás!, ustedes creen que a una mujer que ha superado una verdadera prueba por culpa de gente floja, arrimada mañosa, explotadora que ahora después de hacer ma…da y media se quieran dar golpes de pecho diciendo ante una sociedad que juzga, que han sido violadas y secuestradas?? jaja por favor!, cada quién debe asumir con responsabilidad la consecuencia de sus actos y no hecharle la culpa a los demás de nuestros errores, bien que viajaron, bien que comieron, bebieron y vistieron de Gloria Trevi por tanto tiempo. Para empezar Trevi no tenia pito, se partia la m trabajando, existe una investigación por parte de la UNAM donde se estima la grandiosa cantidad de 800 millones de dólares señores, es lo que Gloria Trevi ha producido a lo largo de su carrera artística, superando a muchísimas artistas, consagrándose como una grande del imperio musical. Los invito a hacer sumas, ha vendido al rededor de 15 millones de discos por todo el mundo, multipliquen por el costo de un cd. En su primera película juntó 9 millones de pesos, en la segunda 17 millones de pesos, en la tercera 6 millones de pesos, tenia al rededor de 250 presentaciones en conciertos al año,por todo México, Sudamérica, España y Estados Unidos, estamos hablando que fueron 7 años de arduo trabajo en la década de los noventa, al rededor de dos mil presentaciones, sumen suvenir, los famosos calendarios, y el programa de televisión. Cabe mencionar que la mayoría de sus canciones eran compuestas por ella misma. Ustedes creen que la señora tenia necesidad de “violar”, “secuestrar”, déjense de la necesidad, el tiempo para hacerlo?? por favor, sean objetivos, no se dejen engañar por chismes fundados por la televisora Tv Azteca, quienes quisieron acabar con la carrera de la Trevi por:
    a) Patricia Chapoy mencionó en alguna ocasión, que cuando la Trevi aparecía en su programa, el raiting subía un 17 %, cuando estamos hablando que el programa tenia al rededor de 7% por ciento en esas fechas, ósea, subía un %100 por ciento de lo ordinario.
    b) A sergio andrade en una ocasión no le gustó la suma que se fijaba en el contrato por ganancias, y decide retirarse de la empresa televisa, enviando a trevi a tv azteca, haciéndola firmar un contrato aún mejor, pactando tres telenovelas. Al descubrir esto televisa decide subir la cantidad y sergio andrade decide regresar a televisa, dejando a tv azteca vestidos y alborotados, a través de esto, se siembra el odio y rencor por tv azteca, ensañándose con desprestigiar a trevi. Es de ahí donde viene toda la campaña de desprestigio que la gente se trago, por la que actualmente existe un procedimiento legal por intromisión en sus bienes y difamación y
    c) no la menos importante, patricia chapoy fue pareja frustrada de sergio andrade.
    Cabe mencionar que en los noventas Gloria Trevi era la artista mejor pagada de televisa, superando a Thalia dejándola en el segundo sitio.
    Debemos concluir que la señora Gloria Trevi cometió muchos errores, entre ellos, el creer en gente que sólo vivían de ella, enamorarse de un hombre que sólo la usaba para producir mucho dinero, ser maltratada física y mentalmente, metiéndola en la cárcel. Pero aún así Gloria Trevi sigue vigente y como bien dicen, ha resurgido para quedarse, como bien dicen, las cosas que haces en tu persona se representan, y es por eso que Dios la esta recompensando haciéndola dar una vuelta muy grande para volar su vida y su familia, Dios nos pone pruebas duras en la vida, y a veces sabemos las respuestas de las dudas y los errores y nos hacemos tontos, pero es por eso que Dios nos da una buena sacudida para entender.
    Actualmente tiene salud, trabajo y amor, es una buena madre, buena hija y buena esposa. Todo se ve reflejado y para aquellas personas que la han juzgado subjetivamente, ojalá Dios no los castigue por cometer vituperio. Todo en esta vida se paga efectivamente, sino será con Dios. Lo digo por aquellas mujeres que se quisieron pasar por victimas por medio de mentiras y engaños. Gloria Trevi, mujer fuerte, talentosa y gran hija de Dios, ahora se refleja su bondad y su modo honesto de vivir. Felicidades a un artistia tan completo y creativo.

  10. hooollla
    soy tu fan numero 1 tengo 12 años te admiro mucho te kiero apesar de mi edad me encantan tus canciones eres la mejor te kisiera konocer en persona pero no tengo recursos suficientes es la compu de una amiga t admiro bay besos dios te bendiga y tengas salud besos a tus hijos kuidate

  11. llo soy una aficion de GLORIA TREVI y llo cuanto a you tube checo todas sus canciones y asta lo canto y la que me gusto mucho fue LO QUE UNA CHICA POR AMOR ES CAPAS Y CANTA ERMOSO.

  12. Hello, as you may already noted I am recent here.
    In first steps it is very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks and good luck everyone! ;)

  13. hola, quiero compartir con ustedes, que hace un par de dias ella estuvo aki en mi ciudad MORELIA MICH. y unos de mis sueños era conocerla, y creenme, que me quede impactada, desde que tenia 12 años, siempre he escuchado su musica, con decirles que mi mama, me rompio mis discos, por que no le gustaba, llore, llore mucho, y ahora tengo 31 años, y sigue siendo mi idola, admiro mucho su personalidad, es lo maximo, su show, es espectacular, si un dia tienen la oportunidad de ir a verla, no se van arrepentir, quizas un dia se me conceda mi sueño mas grande tener una fotografia con ella. saludos.

Deja un comentario

